Apicultores de la Provincia de Linares reciben asesoría del Gobierno para ser parte del proceso exportador

Apicultores de la Provincia de Linares reciben asesoría del Gobierno para ser parte del proceso exportador

Los productores participaron de un seminario de Alianzas Productivas, instancia coordinada con INDAP y Prochile. Apicultores de la Provincia de Lin

Universidad de Talca prepara nueva variedad de manzana resistente al daño por sol
Se realiza mantención a válvulas de Embalse Bullileo
Escasez hidrica: Embalse Bullileo comienza el año con la mitad de su capacidad  

Los productores participaron de un seminario de Alianzas Productivas, instancia coordinada con INDAP y Prochile.

Apicultores de la Provincia de Linares, participaron en el Seminario de Alianzas Productivas, instancia coordinada con INDAP y Prochile, y que estuvo encabezada por la Gobernadora Claudia Aravena, el Director Regional de ProChile César Williams y el Subdirector de Indap, José Manuel Valenzuela.

La idea es realizar una coordinación de estrategias en torno a la apicultura de la zona, destinada a alinear el trabajo de ambas instituciones públicas en favor de los productores de miel de la Provincia de Linares,  y la internacionalización de su oferta productiva, ya que son más de 500 apicultores que exportan de manera directa e indirecta.

“Estamos materializando alianzas, no sólo en el sector público, sino que también para lograr la comercialización de nuestros apicultores, esta comercialización los beneficia directamente, pero también a la provincia y su desarrollo, si a ellos les va bien, pueden generar puestos de trabajo y las personas de la zona mejoran su calidad de vida, la idea es poder dialogar y trabajar en conjunto”, manifestó la Gobernadora.

La iniciativa busca que el Estado pueda ofrecer el máximo de apoyo, integración y complementariedad de todos los sectores que apoyan el fomento productivo y la comercialización de productos que provienen de la miel.

“Este es un ciclo de seminarios que venimos trabajando con ProChile desde el año pasado, nos interesa potenciar el rubro apícola, no sólo del tema técnico, también le estamos entregando herramientas para que ellos mejoren su comercialización”, indicó José Manuel Valenzuela.

La idea de esta alianza productiva es identificar en productos, empresas y emprendimientos con potencial exportador, además de generar al interior de las empresas o productores, las capacidades que les permitan ingresar al proceso exportador, fortaleciendo su autonomía en esta actividad.

Juan Patricio Muñoz, apicultor de San Javier agregó, “estamos en esto seminario, para dar a conocer nuestro trabajo, y nos dan instrumentos que tenemos como microempresarios, para mejorar nuestras unidades productivas”.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0