Apicultores de capacitan para mejorar producción

Pequeños agricultores de la provincia de Cauquenes cuentan con recursos productivos para potenciar sus actividades en el campo
Lanzan programa de fiscalización agrícola de temporada
Lluvias navideñas impactan de forma moderada al sector de la fruta de exportación

El cambio climático y las bajas temperaturas tienen complicados a los productores apícolas de la zona, por ello decidieron capacitarse y así enfrentar la crudeza del invierno.

Bajo esta premisa en la provincia de Linares se desarrolló un taller, al igual que otros puntos de la Región del Maule, el que fue encabezado por la Mesa Apícola Regional y presidida por la SEREMI de Agricultura.

La actividad contempló una charla relacionada con el manejo de la colmena y una exposición respecto de las perspectivas de mercado para la próxima temporada de cosecha.

En este sentido, la Gobernadora de Linares, María Eugenia Hormazábal, quien dio el vamos a la exposición manifestó que “la mesa apícola es una instancia público-privada de trabajo y este taller es resultado de un petición concreta que formularon los productores y a la que le estamos dando respuesta rápida. Esto es un buen ejemplo de cómo el trabajo conjunto da buenos frutos, por ello los invito a seguir participando de manera activa en este espacio”.

Cabe señalar que en la mesa regional apícola participan instituciones estatales relacionadas con la apicultura, como INDAP y SAG quien actúa como secretaría ejecutiva; el sector privado está representado por asociaciones de apicultores como Apismaule A.G., Asociación de Apicultores de Curicó y Apicorma, además de la Red Regional Apícola, Cooperativas Apícolas, medianos y pequeños apicultores y exportadores. Su objetivo es promover el desarrollo apícola a través de la profesionalización del sector, el apoyo a la organización de los actores y una adecuación a las exigencias del mercado interno y externo.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0