Anuncian habilitación albergues para atender a personas en situación de calle en la región

Anuncian habilitación albergues para atender a personas en situación de calle en la región

Aprueban millonaria inversión para recambio de calefactores en la región del Maule
Chile y Argentina unifican esfuerzos para la vigilancia volcánica
Corfo abre postulaciones a su Capital Semilla

El intendente Pablo Meza junto al seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, inspeccionaron el dispositivo que se abrió en Talca. En total, el Plan Invierno dispondrá de cien camas en Curicó, Linares y la citada capital regional.

Con el propósito de que ninguna persona en situación de calle pierda la vida producto de las lluvias y las bajas temperaturas, el Gobierno anunció la puesta en marcha de una nueva edición del Plan Invierno en la Región del Maule.

El intendente Pablo Meza junto al seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, visitaron el albergue habilitado en Talca para dar a conocer los alcances de la iniciativa, así como también dialogar con usuarios del dispositivo.

“Este programa se implementa desde el 2011 y a la fecha hemos cumplido con el objetivo como región, que es el que no tengamos vidas que lamentar. Contamos con albergues totalmente confortables, donde ellos podrán alojar y acceder a servicios básicos. Además contamos con Rutas Calle para quienes, por diversas razones, prefieren seguir en la calle”, comentó el intendente Meza.

Por su parte, el seremi Letelier añadió que “este es un esfuerzo del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet para darle un buen cuidado a las personas en condición de calle, entregándoles un techo, abrigo, comida y atención de salud. La comunidad también puede hacer su aporte, ya que si ven a personas que necesiten ayuda, pueden tomar contacto con nuestra seremía, las respectivas gobernaciones o las policías para que podamos gestionar su traslado”.

Ambas autoridades dieron a conocer que en la capital regional el centro de hospedaje tiene una capacidad para recibir a 40 usuarios, en Curicó llega a 50, mientras que en Linares se dispone de diez cupos. A lo anterior, se suma la mencionada Ruta Calle, donde se entrega ayuda a otras 50 personas.

DIRECCIONES

Respecto a las direcciones de los albergues, en Curicó está ubicado en la calle Maipú #740 y es ejecutado por la ONG Alta Tierra; en Talca en la calle 1 Sur #246 (acceso por 2 Sur puente Piduco) y es administrado por la Gobernación de Talca;  mientras que en Linares el sobrecupo es llevado a cabo por el Hogar de Cristo, emplazado en calle Freire #101, esquina Esperanza.

El Plan Invierno tendrá una duración de 137 días (cuatro meses y medio aproximadamente) y tiene una inversión regional que alcanza los 138 millones de pesos, incluyendo los albergues y las rutas calle.

Todo ello complementado por el trabajo realizado por fundaciones como el Hogar de Cristo, además de otros programas del Ministerio de Desarrollo Social, organismo encargado de la temática, tales como el programa Calle y el Calle Niño, ambos enfocados en volver a reinsertarlos a la sociedad y así puedan recuperar su dignidad.

Cabe consignar que según el segundo Catastro Nacional de Personas en Situación de Calle realizado el 2011, existe un total nacional de 12.255 personas en calle (445 en la región), de los cuales 725 son niños (35 de ellos en el Maule).

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0