Anuncian construcción de SAR y farmacia comunitaria para Cauquenes

Anuncian construcción de SAR y farmacia comunitaria para Cauquenes

El anuncio fue dado a conocer por el alcalde Juan Carlos Muñoz, quien destacó que los proyectos están avanzados, tanto así que se comenzó a desalojar

Exitosa Plaza de Justicia en Linares
Autoridades y vecinos inauguraron pavimento en ruta que une Linares con San Javier
Municipalidad de Cauquenes firmó convenio con CORMA para el combate de incendios

El anuncio fue dado a conocer por el alcalde Juan Carlos Muñoz, quien destacó que los proyectos están avanzados, tanto así que se comenzó a desalojar las instalaciones donde se levantará el SAR y la farmacia de bajo costo.

A falta de la construcción y dineros para un nuevo hospital para Cauquenes, se anunció el inicio de los trabajos para la instalación de un Servicio de Salud de Alta Resolución (SAR), el que ya fue aprobado y asignado los recursos.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, informó que el proyecto es muy importante para Cauquenes y sobre todo para los adultos mayores, ya que podrán contar con un nuevo recinto asistencial, del más alto nivel y que cumpla con mucha de las necesidades que hoy tiene la gente de Cauquenes.

El edil señaló que el nuevo recinto asistencial se levantará en lo que fueron las dependencias de la ex escuela uno entre Balmaceda y O`Higgins, donde ya se iniciaron las obras para sacar los módulos que se encuentran en el lugar, siendo estos destinados para colegios y sedes sociales, para dar espacios a la futura construcción, que comenzará en los próximos días.

El SAR entregará un servicio de salud integral con atención las 24 horas, descongestionando  a los consultorios y Cesfam de la comuna.

Farmacia popular

El alcalde Muñoz, destacó que la farmacia comunitaria de Cauquenes esta en un 99% lista para su implementación y que estará ubicada en el mismo lugar donde se construirá el SAR de Cauquenes.

Sobre los tiempos para su funcionamiento, el Alcalde explicó a que se han demorado en su implementación ya que no han querido cometer errores, como los que se han presentado en otros municipios y sus farmacias, realizando las consultas a las entidades pertinentes, de manera que comience a funcionar a su máxima capacidad.

En la instancia aseguró que la nueva farmacia comunitaria será para todo Cauquenes, sin importar situación económica o social, ya que las oportunidades en la comuna son para todos y no para algunos pocos.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0