Anuncian bono de reconstrucción para agricultores afectados por el terremoto

Pequeños agricultores de la provincia de Cauquenes cuentan con recursos productivos para potenciar sus actividades en el campo
Pequeños ganaderos apuestan por la inseminación artificial
Preocupante situación hídrica reunirá a agricultores en Parral

Iniciativa permitirá a los pequeños agricultores restituir parcial o totalmente los sistemas productivos agropecuarios que se vieron destruidos a causa del terremoto y tsunami que afectaron la zona centro sur del país.

Con un nuevo instrumento de apoyo gubernamental para hacer frente a las consecuencias del pasado terremoto y tsunami cuentan los pequeños agricultores de la región del Maule, se trata del bono de reconstrucción que permitirá restituir parcial o totalmente los sistemas productivos dañados a causa del movimiento telúrico.

Este bono se suma a los otros dos apoyos que el Ministerio de Agricultura a través de INDAP está entregando a los pequeños agricultores que sufrieron daños en sus unidades productivas, como son el bono de emergencia agrícola y el bono de emergencia para obras menores de riego.

El bono de reconstrucción, está destinado a colaborar en la restitución o reconstrucción de obras que forman parte del sistema productivo del agricultor y que fueron destruidas o seriamente dañadas por el terremoto o tsunami, como por ejemplo destrucción de bodegas, packing, galpones, barricas para vino y el establecimiento de nuevos cultivos, entre otros. Este bono considera un aporte de hasta $2.200.000 por beneficiario y de hasta $5.000.000 cuando se trate de apoyos para empresas asociativas.

Quienes deseen postular a este incentivo deberán ser usuarios de INDAP o cumplir con los requisitos necesarios para serlo y presentar una carta solicitud en las agencias de área de INDAP la que tendrá carácter de declaración jurada simple.

INDAP deberá verificar en terreno los antecedentes administrativos y la magnitud del daño que sufrió el productor.

Los interesados deben dirigirse a las oficinas de área INDAP que les corresponde según su domicilio, el plazo para postular vence el día 20 de mayo de 2010.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0