Año escolar 2010 comienza el próximo miércoles 3 de marzo

Estudiantes beneficiados por PACE UTALCA postulan a la Educación Superior
Mejores puntajes matriculados en la UTALCA escogieron Medicina
Todo listo para celebrar la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología en el Maule

El próximo miércoles 3 de marzo será el inicio oficial del año escolar 2010 en todos los establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados del país. Sin embargo, el trabajo comienza antes, ya que los profesores ingresarán el lunes 1 de marzo.

Así lo dio a conocer el Seremi de Educación del Maule, Ricardo Díaz Mora, quien precisó que hasta el momento el proceso se ha desarrollado en forma normal. Agregó que esta fecha también puede ser adoptada por los colegios particulares pagados, pero en caso de ser cambiada debe ser con previo aviso a la Secretaria Regional Ministerial.

Las vacaciones de invierno en el Maule quedaron programadas entre el lunes 19 y el viernes 30 de julio.

Respecto al cierre del año lectivo que comprende 40 semanas de clases, este quedó fijado para el viernes 17 de diciembre.

Frente al inicio adelantado de clases que colegios han adoptado el algunas comunas del país, el Seremi comentó que “es perfectamente posible que aquello ocurra pues las Secretarías Ministeriales tienen facultades para autorizarlos”.

De este modo aclaró que en el Maule comenzarán sus clases el uno de marzo siete establecimientos Particulares Subvencionados; seis Particulares Pagados y 32 Municipalizados. El tres de marzo, día oficial del ingreso a clases, lo harán 912 establecimientos educacionales (entre Municipalizados, Particulares Subvencionados y Particulares Pagados). El ocho de marzo iniciará sus clases un establecimiento educacional municipalizado y el 22 del mismo mes lo hará uno Particular Subvencionado.

TEXTOS ESCOLARES

Del mismo modo la autoridad ministerial indicó que la entrega de los textos escolares se ha estado desarrollando en completa normalidad y que para este año se espera que el 99 por ciento de ellos, esté entregado el 10 de marzo, lo que constituiría todo un récord en la materia.

También hizo un fuerte llamado a los establecimientos educaciones y a los padres y apoderados para no exigir ni aceptar, respectivamente, solicitudes de textos adicionales, pues el material que se comenzó a entregar desde el 25 de enero es de excelente y probada calidad, tanto en contenidos curriculares como en material de imprenta.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0