Andrés Zaldívar: “La gente que tiene espíritu emprendedor hay que darles respaldo y aliento”

El candidato a senador por el Maule Norte conoció a dos jóvenes matrimonios de Lontué que comenzaron a hacer pan para salir de la cesantía.

Elizalde: Gobierno de Piñera tiene mejores cifras en Ministros formalizados
Condena al rayado de la tumba Carlos Ibáñez del Campo
Autoridades Regionales firman la Nueva Política del Deporte y Actividad Física para el Maule

Una conmovedora historia de emprendimiento lo tocó presenciar al candidato a senador por el Maule Norte, Andrés Zaldívar, quien en su recorrido por la comuna de Molina conoció a dos jóvenes matrimonios que lograron superar el drama de la cesantía gracias a la creación de una pequeña amasandería artesanal.

El proyecto se puso en marcha a principios de este año y se instalaron con un horno de barro en pleno patio de su casa ubicada al final de la población San Carlos en Lontué, donde aprendieron a preparar el pan amasado que venden en el peaje de Molina y en diversos rincones de Curicó. Sin embargo, las cosas no han resultado fáciles para esta familia, que ha tocado varias puertas en busca de ayuda y apoyo que les permitan establecerse definitivamente con su negocio.

“Empezamos con esta amasandería ante la cesantía de todos los de mi familia y porque el pan que se hace en Lontué era bastante malo. Al principio nos quemábamos, vendíamos el pan en canastos, caminábamos con 300 panes por Curicó. Ahora el horno se está rajando porque es sólo para uso doméstico y nosotros lo ocupamos como horno industrial y dependemos de esto. Hay cuatro familias que dependen de este pan”, contó Marcela Marín, de 22 años.

Los panaderos afirman que la empresa ha ido progresando y que ya tienen clientes frecuentes, como el ex seleccionado nacional Nelson Tapia. En la actualidad hacen casi 700 panes diarios y sus ahorros los invirtieron en un carro repartidor y un auto usado, “lo hacemos todo a mano, ni siquiera tenemos las máquinas revolvedoras y sobadoras. Por  eso postulamos a un proyecto en la municipalidad de Molina y todo quedó en nada, hicimos lo necesario, llenamos los formularios, sacamos fotos, pero como era un proyecto masivo nunca tuvimos respuesta ni ayuda, nada”, se lamentó Marcela.

Frente a este ejemplar caso, Andrés Zaldívar insistió en que es necesario que entes públicos y privados apoyen a los pequeños empresarios. “Es muy impresionante, ojalá más gente pudiera ver este testimonio de un grupo familiar que ha instalado una microempresa de pan artesanal y con mucho esfuerzo han logrado salir adelante. Quiero invitar a las autoridades municipales de Molina para que vengan a este sector a ver a estos jóvenes, ayudarlos y apoyarlos, porque la gente que tiene espíritu emprendedor hay que darles respaldo y aliento”, afirmó el candidato a senador.

El postulante por el Maule Norte, se comprometió a guiarlos en la búsqueda de algún proyecto que les entregue los recursos que necesitan para arreglar el piso y el horno de su amasandería. “Creo que es una tarea importante y ojalá en el país se multiplicara esto porque es la manera que muchas veces la gente no dependa de un trabajo salariado sino de su propia iniciativa. Vamos a hablar de tal manera que se les pueda adjudicar algún fondo de emprendimiento con Fosis, pues me dejó muy impresionado este grupo de jóvenes y creo que van a tener mucho éxito si continúan en ese esfuerzo”, manifestó Andrés Zaldívar.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0