Analizarán debilidades ocurridas en la emergencia del 27 de febrero

En Cauquenes se puso término a encuentros escolares rurales “Entre cerros y montañas”
La importancia del juego en el desarrollo del niño
Comienza programa de tenencia responsable de animales en Linares

Las autoridades indicaron que la coordinación es fundamental, la que estará a cargo del Director Regional de ONEMI, Claudio Alarcón y el Asesor Provincial, Luis Beals Campos.

Una completa coordinación a nivel provincial por el tema de emergencia está promoviendo la Gobernadora de Linares, María Eugenia Hormazábal, cuyo primer paso fue reunir a los ediles y encargados de esta área de cada municipio, a fin de entregar los lineamientos que se seguirán de ahora en adelante, los cuales emanan directamente del Gobierno Central que encabeza el Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique.

La actividad contó con la presencia del Director Regional de ONEMI, Claudio Alarcón, el cual se comprometió a reunirse con los representantes de cada corporación edilicia para analizar los aciertos y errores que se cometieron el pasado 27 de febrero cuando el terremoto y posterior tsunami azotó a la zona central, incluyendo nuestra provincia.

Asimismo la Gobernadora Hormazábal presentó oficialmente al ex Comandante del Cuerpo de Bomberos de Linares, Luis Beals Campos, como el nuevo asesor en materia de emergencia para la provincia.

“Sabemos que varias falencias quedaron evidenciadas a causa del terremoto en todo el país y particularmente en nuestra provincia, por eso hemos querido reunirnos y propiciar reuniones para que nada quede en el aire y los encargados de emergencia puedan trabajar unidos bajo la dirección de la OREMI y la coordinación de nuestro asesor de emergencia provincial”, acotó la autoridad.

Por su parte Claudio Alarcón adelantó que la semana venidera se reunirán con los representantes de los municipios para analizar una tabla preestablecida con diversos puntos de interés, “además estamos llamando a capacitaciones que se han estado dando en diferentes ciudades del país como Antofagasta y Rancagua”.

Finalmente el asesor Luis Beals agradeció el nombramiento de la Gobernadora de Linares, comprometiéndose a volcar todos sus conocimientos en catástrofes naturales, “yo, por el trabajo que hice en Bomberos, tengo una información acabada de las provincias de Linares y Cauquenes en el tema emergencia, por ello lo primero que debemos hacer es conformar el comité provincial de emergencia. Son muchos los entes que intervienen en esta materia, desde el ámbito público al privado, por tanto lo primero es convocarlos a todos y comenzar la coordinación”.

En este sentido afirmaron que se debe contar, primero que todo, con un canal de comunicaciones el cual sirva para mantener contectados a todos los intervinientes y con un mismo código que se entienda fluidamente.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0