Analizan factibilidad de proyecto turístico "Nevado de Longaví"

Se inician obras en Parque Cerro Condell en Curicó
Intendente y SEREMI destacan inversión y obras MOP para el 2017 en el Maule
Regantes están coordinados ante posibles modificaciones al Código de Aguas

Gobernadora manifestó que lo primero es intentar abrir un camino hacia el sector, mientras que el alcalde indicó que “es el momento preciso para concretar esta anhelada iniciativa”.

Muy interesados en poder concretar una ruta hacia el Nevado de Longaví y posteriormente gestionar la creación de un centro turístico para la zona se mostraron las autoridades provinciales y regionales que sostuvieron una reunión junto al edil de dicha comuna durante la jornada de ayer.

Hasta la “comuna huasa” llegaron la gobernadora de Linares, María Eugenia Hormazábal; la directora regional de Turismo, Julieta Romero; el jefe provincial de Vialidad, Luis Contreras y representantes de CORFO y la Seremi de Medioambiente, quienes atentamente escucharon la exposición del alcalde Cristian Menchaca y sus asesores sobre las bondades del Nevado de Longaví y los aspectos que se necesitan para abrir una ruta y aprovechar su potencial turístico.

Cabe hacer notar que son cerca de 10 kilómetros de camino que se deben mejorar para abrir el apetito de empresarios que inviertan en la construcción de un centro invernal, ya que se estima que las canchas naturales de sky existentes tienen una extensión mayor a las que existen en la región Metropolitana y en Chillán.

“Lo primero es abrir un camino y después atraer a los empresarios, por eso haremos todos los esfuerzos posibles para sacar adelante este proyecto que está privilegiado dentro del plan de desarrollo provincial en el área del turismo. Por eso nos hemos puesto tareas y ya planificamos una reunión para las próximas semanas con el intendente del Maule, el Seremi de Obras Públicas, la Seremi de Bienes Nacionales y los que ya concurrimos para hacer valer esta propuesta que le cambiaría el rostro a la provincia de Linares y la región del Maule”, manifestó al concluir la reunión la gobernadora Hormazábal.

“Tenemos que ser claros. Si esto no tiene viabilidad y ninguna posibilidad de llevarlo a cabo lo tendremos que dejar, pero creemos que existe un gran potencial y la voluntad para que sea realidad”, apuntó.

En tanto, el alcalde Menchaca recordó que este proyecto lleva más de 20 años esperando, por eso cree que “este es el momento preciso para concretarlo, pues las autoridades han manifestado su buena voluntad y creo existe el compromiso del Presidente Sebastián Piñera con el desarrollo de comunas pequeñas, pero pujantes como Longaví”.

“Estamos agradecidos por la visita de todas las autoridades que nos han acompañado y esperamos que todos se puedan empapar con este proyecto, pues no es sólo de Longaví y la provincia, pues aborda a toda la región, ya que con el paso Pehuenche se abre una gran posibilidad de atraer más turistas a esta zona, los que vienen acompañados de buenas divisas”, precisó el edil.

Para la directora regional de Turismo, Julieta Romero, la reunión con el intendente los próximos días será determinante para trazar líneas respecto a esta iniciativa, “ya que se necesita el apoyo de todos y ver la viabilidad que tiene el proyecto”, concluyó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0