Amplían plazo para postular a Créditos con Garantía Estatal

• Comisión Ingresa extendió hasta el lunes 26 de octubre, el plazo para que los alumnos que ya están en educación superior, postulen al Crédito con Garantía Estatal, la única ayuda estudiantil del Estado destinada a quienes ya cursan carreras técnicas o profesionales • El 29 de octubre se inicia el proceso para quienes van a ingresar a primer año de estudios superiores, en 2010.

Programa Pace de la UTALCA inicia talleres de desarrollo de habilidades cognitivas
Exitoso Congreso del Futuro se desarrolla en el Maule
Académico de la Universidad de Talca integra jurado para elegir curador chileno en Bienal de Venecia 2018

TALCA.- Seis días más tendrán los alumnos que ya están en la educación superior para postular al Crédito con Garantía Estatal, el único beneficio del Estado que apoya a estudiantes que ya están cursando una carrera y que requieren de financiamiento para continuarla. El plazo que vencía el 20 de octubre, se alargó hasta las 24 horas del próximo lunes 26 de octubre.

Desde el lunes 7 de octubre y hasta este lunes 19, habían completado y enviado el formulario de postulación en www.becasycreditos.cl, 44.850 alumnos de las 66 instituciones de educación superior acreditadas que participan de este Sistema de Ayuda Estudiantil. Se trata de las principales universidades tradicionales, universidades privadas, centros de formación técnica, institutos profesionales, además de las escuelas Militar, Naval y de Aviación.

Para el año académico 2009, postularon al Crédito con Garantía Estatal 65.423 alumnos que requerían financiamiento para continuar las carreras técnicas y profesionales en las que estaban matriculados. De ellos, 23.713 fueron efectivamente beneficiados, al cumplir con los requisitos académicos y socioeconómicos y con la firma de los documentos en el banco, última etapa de la asignación de esta ayuda.

Para los estudiantes que ya están cursando una carrera, las exigencias legales para acceder al Crédito -además de carecer de recursos- es haber aprobado el 70% del total de créditos o cursos inscritos en los últimos dos semestres, y contar con el respaldo de la institución en la que estudian.

La postulación al Crédito con Garantía Estatal se hace sólo vía Internet, completando el Formulario de Acreditación Socioeconómica (FUAS), disponible en www.becasycreditos.cl. Para aclarar dudas y responder consultas, está habilitado de 8 a 20 horas, el Call Center 600 600 2626.

Por su parte, los estudiantes que aspiran a ingresar a la educación superior en 2010, inician el proceso de postulación al conjunto de becas y créditos del Estado (incluyendo el Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores) a contar del 29 de octubre y hasta el 20 de noviembre de 2009. También en este caso, la postulación se realiza a través de www.becasycreditos.cl.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0