Amplían dependencias de Cesfam Oscar Bonilla en Linares

Denuncian al hospital de Talca por negligencia: Bebé murió al aspirar su primer excremento
Director del Servicio de Salud Maule visitó Hospital Chileno Japonés de Hualañé
Hospital de Talca nuevamente confunde a un recién nacido

Con la finalidad de entregar una mejor atención a los usuarios del Centro de Salud Familiar (CESFAM) Oscar Bonilla, La Municipalidad de Linares, a través de su Departamento Comunal de Salud (DECOSAL), realizó la compra de dos container para ser habilitados como box de atención, en el marco del programa de Salud Mental y Kinesiología que atiende dicho consultorio.
Cabe señalar, que para la atención de estas dos especialidades, la Junta de Vecinos del sector había facilitado su dependencia, por incapacidad física del consultorio. Por lo que esta adquisición viene a resolver la situación y otorgará las necesarias comodidades a los beneficiarios.
Estas infraestructuras, serán adosadas a dicha unidad de atención primaria y contarán con todo el equipamiento necesario para entregar la atención acorde a las necesidades que los usuarios requieren

“Nosotros como departamento de salud estamos preocupados de ir mejorando permanentemente nuestra calidad de atención a la comunidad, y específicamente este consultorio ha experimentado un aumento en la demanda, por lo que se hizo necesario dotarlo de nuevos programas junto a su personal acorde, fue así como surgió esta necesidad de espacio físico. Lamentablemente no podemos pensar que será una solución definitiva, pero si va a cumplir una importante labor, ya que nuestros usuarios están siendo atendido en las dependencias de una Junta de Vecinos, hecho que implica un traslado y estar sujetos a las actividades que ellos realizan, por lo que la implementación de esto box dentro del mismo centro es una gran comodidad y mejora en la atención”. Agregó la Directora del DECOSAL, Luvían Beltrán.

Esta misma metodología de ampliación, también será implementada por el Municipio en el CESFAM Luis Navarrete Carvacho, para mejorar las dependencias del departamento de recursos humanos.

La entrega de estas dependencias están fijadas con fecha 31 de agosto de agosto, por lo que ante cualquier demora, la corporación edilicia aplicará la multa correspondientes a las empresa que se adjudico la licitación de esta obra.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0