Ambulantes en pie de guerra

Amenazando hasta con huelga de hambre, se encuentran los comerciantes ambulantes del centro de Talca, ya que por orden alcaldicia, desde el domingo a las 12:00 hrs no podrán seguir en sus trabajos.

Serviu entrega sitio en comodato a Tercera Compañía de Bomberos de Molina para nuevo cuartel
MOP inicia contrato para la ampliación del estadio la Granja de Curicó
Curicó recibirá exposición emblemática del Museo Interactivo Mirador

“Llegaremos hasta las últimas consecuencias” fueron las palabras del presidente del sindicato “El Progreso” José Rodríguez Olivares.

Según lo señalado por el dirigente, el alcalde no les ha comunicado la decisión de eliminar el comercio ambulante, y al  igual que muchos otros comerciantes se encuentran impactados, ya que el domingo  1 de marzo no tendrán donde trabajar.

En el sector hay más de 100 locales, los cuales sostienen a un promedio de 400 personas que viven del comercio, junto con esto Rodríguez señala que más del 95% de los comerciantes se encuentran endeudados por lo menos 2  años más, “si nos sacan de acá no solo perderemos nuestra fuente laboral sino que nuestros bienes serán embargados ya que no tendremos como cumplir nuestras obligaciones” señaló .

Inspectores municipales pasaron por el sector de la 11 oriente con 1 sur y dejaron una notificación avisando que los comerciantes establecidos no podian poner sus productos afuera de los locales y que los ambulantes no podrian ejercer desde el domingo a las 12:00 hrs, y el que sea sorprendido será arrestado por carabineros.

Hoy, a eso de las 9:30 hrs se reunirán alrededor de 100 comerciantes ambulantes en las afueras de la municipalidad a protestar por esta repentina medida que se ha tomado con solo 4 dias de aviso.

Volviendo a una nota de algunos dias atrás donde hablabamos de las promesas del alcalde en campaña, tambien se le oyó decir que no sacaria a los ambulantes, que crearia un “mall del comercio ambulante” pero otra vez está demostrando que no sabe como hacerlo, y que nunca lo supo.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0