Amantes de la biología y las matemáticas tendrán su espacio en el verano

Amantes de la biología y las matemáticas tendrán su espacio en el verano

Sepa como reconocer si el médico o el profesional de salud que lo atiende cuenta con título profesional
Sagrada Familia gestiona convenio con destacado centro de salud santiaguino
Casos de listeria ponen en alerta a la industria agroalimentaria

Si tienes ganas de aprender y vivir nuevas experiencias, te contamos que durante enero la Universidad de Talca ofrece algunas alternativas.

Como ya es tradición desde hace 5 años, el Instituto de Matemática y Física (Imafi) de la Universidad de Talca, imparte cursos dirigidos a estudiantes de pregrado de las distintas casas de estudios superiores del país. En la versión de este año, que se realizará entre el 15 y el 19 de enero, el Imafi ofrecerá tres cursillos: “La Función Zeta de Riemann y el Teorema de los Número primos” que dictará el profesor Stephen Griffeth; “Conjuntos parcialmente ordenados y Coalgebras de incidencia” por la profesora María Ronco y “Teoría de Grafos”, que expondrá el académico David Plaza.
Para postular a las Escuelas de Verano 2018, los interesados deben hacerlo en la página web inst-mat.utalca.cl/ del Instituto y llenar el formulario que allí se encuentra. Los alumnos seleccionados recibirán beca automática de alimentación, pasajes y alojamiento si viven fuera de la región. Las postulaciones son hasta el día viernes 15 de diciembre del presente año.
María Inés Icaza, directora del Instituto de Matemática y Física UTALCA explicó que “la escuela es parte de un proyecto de largo plazo que tiene como objetivos ayudar a la formación de matemáticos de excelencia, difundir la labor investigativa de los académicos y promocionar los programas de magister y doctorado que ofrece el Instituto. Desde un comienzo hemos tenido muchas postulaciones y este año esperamos llegar a las 35 participantes”.

ESCUELA DE BIOLOGÍA
Las matemáticas no serán las únicas ciencias presentes, el Instituto de Ciencias Biológicas, también abrió la invitación a los alumnos de tercero y cuarto medio, amantes de la biología, para participar en su escuela denominada: “¡Vive la Experiencia! Biología en el Verano” que se realizará en los días lunes 08 y el viernes 12 de enero y en la que los asistentes tendrán la oportunidad de conocer más acerca del mundo de la biología.
Cada día, las actividades comenzarán a las 9 de la mañana y se extenderán hasta las 13 horas para tener en primer lugar una clase teórica conducida por docentes del Instituto de Ciencias Biológicas y en la cual se introducirá el tema del día para luego distribuirse en los laboratorios y realizar las actividades prácticas.
Diego Miranda, encargado de Vinculación del Instituto de la Universidad maulina explicó que “en cada sesión se desarrollaran actividades teórico prácticas, donde los alumnos serán interiorizados en temáticas biológicas, tales como el origen de la vida, macromoléculas de importancia biológica, metabolismo celular y genética celular. Todo esto apoyado con la experimentación en la búsqueda de mejorar la capacidades de análisis y comprensión científica de los estudiantes”.
Los interesados pueden obtener más información en la página web http://biologia.utalca.cl/curso-de-verano/.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0