Alumnos del taller de pintura exponen sus mejores obras

Escultura de acero en gran formato se inaugurará en UTalca
Trip Advisor recomienda la UTALCA a turistas que visitan el Maule en verano  
Carlos Tromben compartirá un café literario con el público talquino

El profesor Cristóbal Cardemil Palacios ha realizado con éxito durante tres años un taller de pintura en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca en Curicó.

Es por ello que se decidió montar la tercera exposición colectiva de los alumnos que realizaron el curso, denominada “Entre bastidores”. La muestra consta de 15 obras utilizando técnicas de óleos sobre tela y dibujo.

Cardemil explicó que esta exposición contempla las obras resultantes del curso de pintura que dirige desde el 2007. “Yo trabajo en Santiago, pero debido al éxito e interés del taller, viajo todos los viernes a Curicó a impartir este curso de pintura y dibujo y hoy quisimos exponer las mejores obras”, manifestó.

Tal como lo indica el catálogo de la exhibición, en esta muestra se puede apreciar el avance progresivo de los alumnos en el conocimiento de las distintas técnicas de pintura y dibujo y el aprendizaje en torno a los géneros históricos de la pintura.

Según el profesor, en las primeras obras de “Entre bastidores” se puede encontrar propuestas relacionadas con la representación del bodegón, también se destacan trabajos libres, paisajes, entre otros.

La exposición estará abierta al público de manera gratuita hasta el 31 de marzo en Merced 437, Curicó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0