Alumnos del Anexo Agropecuario Liceo Politécnico Curicó recibieron Notebooks de manos del alcalde

Alumnos del Anexo Agropecuario Liceo Politécnico Curicó recibieron Notebooks de manos del alcalde

Con gran presencia de padres y apoderados del Nuevo Anexo Agropecuario Liceo Politécnico Curicó se desarrolló la entrega de Notebook para 60 alumnos,

Autoridades de Gobierno destacaron el rol de la prensa en la Provincia de Linares
Operativos en sectores rurales de Cauquenes llegaron a la Patagua
Académica de la UTALCA asumió como ministra de Transportes y Telecomunicaciones

Con gran presencia de padres y apoderados del Nuevo Anexo Agropecuario Liceo Politécnico Curicó se desarrolló la entrega de Notebook para 60 alumnos, quienes a partir de ahora podrán contar con una valiosa herramienta tecnológica que les permitirá desarrollar sus tareas o trabajos de investigación dentro de otras actividades.

El anexo Politécnico Curicó, nace de la demanda de la comunidad de Cordillerilla por revivir la escuela del sector, el alcalde de Curicó Javier Muñoz, al reunirse con la comunidad surge el proyecto de un establecimiento de enseñanza media con perspectivas técnico agrícola. Lo que da inicio a que éste establecimiento se construya con recursos propios del municipio y crezca al alero del Liceo Politécnico Curicó.

El establecimiento cuenta con el mismo nivel académico y disciplinario de los cursos de 1° medio del local de aguas negras, para ellos se entregan todos los soportes necesarios uno de ellos, en el área académica, es la entrega de un notebook para colaborar con el proceso educativo de los alumnos.

Mariela Márquez Oyarce apoderada y madre de una de las alumnas beneficiadas se mostró contenta por los niños que reciben el Notebook, “es un elemento fundamental para la educación y nosotros como padre solamente debemos de ayudarlos, estoy muy contenta porque pertenezco al sector, muchos niños no pueden seguir estudiando por la distancia pero gracias a este colegio lo pueden hacer, como mamá estamos apoyando y apoyando”, señaló.

En su intervención el alcalde de la comuna manifestó que con esta entrega de computadores se le está dando la importancia que se merece el nuevo Anexo, “esta es una necesidad manifestada hace mucho tiempo por los vecinos, por lo tanto surge desde la propia comunidad como demanda hacia las autoridades y nosotros nos hemos encargado de materializar este importante proyecto”. Con el nuevo notebook que se entregó es para que se potencien y se mejoren las condiciones formativas y educativas que los alumnos desarrollan en el establecimiento, agregó que es muy importante destacar los valores que se están entregando como la disciplina el respeto y la perseverancia.

Por su parte la alumna del 1° E Javiera Segura manifestó que la entrega del nuevo computador es muy buena ya que esto permitirá no atrasarse en los trabajos o investigaciones, agregó que la oportunidad de estar en el Anexo es muy beneficioso para ella ya que queda cerca de la casa, “me han acogido súper bien, además que es muy lindo el lugar, muy agradecida de las autoridades por esta nueva herramienta de trabajo a, mí y a mis compañeros”., manifestó la alumna.

Por su parte el concejal Nelson Trejo señaló “que el que no está conectado con la computación esta fuera de todo el mundo y hoy entregarle la posibilidad a estos niños que estudian en este Anexo que es el único en la Región del Maule y uno de los primeros en el país es muy importante”, precisó.

La ceremonia de entrega fue encabezada por el alcalde de Curicó Javier Muñoz Riquelme, los concejales; Leoncio Saavedra, Jaime Canales, Luis Rojas Zúñiga y Nelson Trejo, la jefa suplente del Daem Paulina Bustos López, el coordinador técnico de enseñanza media Rodrigo Castro acompañado de la directora del establecimiento Ana Ximena Peña Obal y el encargado del establecimiento Jorge Basualto.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0