Alumnos de primer año reciben apoyo para mejorar rendimiento académico

Alumnos de primer año reciben apoyo para mejorar rendimiento académico

Escolares talquinos crean un antibiótico con hojas del olivo y presentarán hallazgo en EEUU
Concluye diagnóstico del proyecto de Formación Inicial Docente
Académicos analizaron experiencias innovadoras en docencia

Estudiantes ingresados a primer año de todas las carreras de la Universidad de Talca, participarán de proyecto que durante dos semestres les facilitará la compañía de tutores para integrarse a las exigencias de la vida universitaria.

Con el objetivo de contribuir al aumento de la retención e impactar positivamente en la adaptación y éxito académico de los estudiantes, se dio inicio en el campus Talca al programa de tutorías que beneficia a todos los alumnos que ingresan a primer año de las carreras que se imparten en los campus de Talca; Curicó; Linares y Santiago.

El propósito es apoyar a los utalinos y utalinas en su desarrollo académico y psicosocial, desarrollando una plataforma de auto aprendizaje en la que además de trabajar de forma autónoma en el área de ciencias básicas (física, química, biología, matemáticas), podrán realizar consultas a los docentes del programa. En el área psicosocial un equipo de psicólogos efectúa talleres de habilidades (hábitos de estudio, manejo del estrés, etc) a los cuales pueden asistir para desarrollar aptitudes o competencias que quizás nunca hayan utilizado.
Marcela Vásquez, vice rectora de pregrado respecto al sentido global de este tipo de iniciativas expresó, “ lo que se busca es propiciar la integración del alumno al ambiente universitario, incentivándolo para mantener un ritmo de estudio apropiado y mejorar continuamente su desempeño académico”.

El Programa de Tutorías depende de la Vicerrectoría de Pregrado y cuenta con el apoyo de la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil; tiene una duración de un año y esta es la quinta versión que beneficia a los mechones utalinos 2017

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0