Alumnos de primer año reciben apoyo para mejorar rendimiento académico

Alumnos de primer año reciben apoyo para mejorar rendimiento académico

JUNJI Maule inicia obras de nuevo jardín Infantil en San Javier
Reconocen avances en Jardín Infantil INTEGRA en sector La Florida de Talca
Estudiante talquina entre los trece chilenos que viajarán a EE.UU. como Embajadores Jóvenes 2017

Estudiantes ingresados a primer año de todas las carreras de la Universidad de Talca, participarán de proyecto que durante dos semestres les facilitará la compañía de tutores para integrarse a las exigencias de la vida universitaria.

Con el objetivo de contribuir al aumento de la retención e impactar positivamente en la adaptación y éxito académico de los estudiantes, se dio inicio en el campus Talca al programa de tutorías que beneficia a todos los alumnos que ingresan a primer año de las carreras que se imparten en los campus de Talca; Curicó; Linares y Santiago.

El propósito es apoyar a los utalinos y utalinas en su desarrollo académico y psicosocial, desarrollando una plataforma de auto aprendizaje en la que además de trabajar de forma autónoma en el área de ciencias básicas (física, química, biología, matemáticas), podrán realizar consultas a los docentes del programa. En el área psicosocial un equipo de psicólogos efectúa talleres de habilidades (hábitos de estudio, manejo del estrés, etc) a los cuales pueden asistir para desarrollar aptitudes o competencias que quizás nunca hayan utilizado.
Marcela Vásquez, vice rectora de pregrado respecto al sentido global de este tipo de iniciativas expresó, “ lo que se busca es propiciar la integración del alumno al ambiente universitario, incentivándolo para mantener un ritmo de estudio apropiado y mejorar continuamente su desempeño académico”.

El Programa de Tutorías depende de la Vicerrectoría de Pregrado y cuenta con el apoyo de la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil; tiene una duración de un año y esta es la quinta versión que beneficia a los mechones utalinos 2017

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0