Alumnos de la Uautónoma realizan exitosa acción social en sector Carlos Trupp

Región del Maule se suma a Escritorio Empresa para facilitar el trabajo de los emprendedores
Profesores y Académicos de San Clemente analizan impacto de la educación sexual en Chile
Funcionarios de Gendarmería e internos del Maule se unieron y demostraron espíritu solidario

Muy agradecidos y conformes quedaron cerca de doscientas personas que concurrieron a realizar consultas y atenderse con los alumnos y Profesionales de la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca que el pasado fin de semana realizó un gran operativo comunitario en la Escuela Carlos Trupp Wanner ubicada en la calle 10 ½ sur entre las calles 31 y 32 oriente, al interior de la misma población en la ciudad de Talca.

Esta Acción Social y profesional denominada “La Autónoma en tu Población”, organizada por la Dirección de Extensión de la UA fue una forma de la Universidad para vincularse con el medio y prestar servicios gratuitos a la comunidad.

VECINOS

La vecina Susana Gajardo, quien realizó una consulta a un Asistente Social, dijo que “muchas veces por trabajo no tengo tiempo para hacer mis cosas y ahora que es sábado y se está en la casa pude concurrir a este operativo donde pude ser derivada mi consulta. Además no esperé tanto tiempo para atenderme ya que la atención fue rápida”.

La niña Paz Nuñez de 12 años y quien fue a la sala de Parvularia junto a su pequeña hermana Scarlet de 2 años, señaló que “estoy haciendo un dibujo al igual que mi hermana. Pienso que haber venido aquí fue algo bueno”.

En la sala de Kinesiología la señora Yolanda Troncoso dijo que el operativo “es muy bueno ya que me dijeron que tengo que tratarme de la Escoleosis, por lo que mi visita fue muy provechosa”.

Elizabeth Astorga junto a su pequeño hijo de un año concurrió a atender son un Psicólogo valorando el que la hayan atendido. La vecina señaló que “ha sido excelente poder ser atendida porque trabajo en la semana y además fue gratuita la atención. La aproveché bastante y mientras estaba con el psicólogo para hacer unas consultas por mi hijo a él lo dejé en la sala de las tías Parvularias”.

Así niños, jóvenes y adultos llegaron hasta la escuela donde fueron atendidos por Asistentes Sociales, Matronas, Enfermeras, Abogados, Psicólogos, Kinesiólogos, Educadoras de Párvulos y Profesores de Educación Física. Las diversas atenciones se realizaron en salas acondicionadas con la implementación necesaria en cada especialidad.

En la actividad estuvieron presentes además Docentes de las Facultades de Educación, Salud y Ciencias Jurídicas y Sociales, quienes acompañaron a los alumnos de cursos superiores que atendieron a la gente y además se contó con la presencia del Vicerrector en Talca de la Universidad Autónoma de Chile, Dr. Juan Tosso Torres quien se mostró conforme con la receptividad del público asistente y la idea de poder realizar a futuro este tipo de Acción Social en otro punto poblacional de la ciudad de Talca. La autoridad agradeció la colaboración prestada por el Director de la Escuela de la Población Carlos Trupp, Jorge Durán Allendes y la Directora del CESFAM del sector, Matrona Pilar Garcia Moya.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0