Alumnas de Linares viajan a Paraguay con proyecto de reciclaje

Alumnas de Linares viajan a Paraguay con proyecto de reciclaje

Alcalde de Linares, despidió a las estudiantes de María Auxiliadora y profesoras; les hizo contacto para que les muestren la ciudad de Asunción. Con

Devastador terremoto en Italia: Balance oficial indica al menos 38 muertos
Municipalidad de Linares fortalecerá sistema de acceso a la información pública en sus servicios
Explora Maule estrena exposición Diminutos en Linares

Alcalde de Linares, despidió a las estudiantes de María Auxiliadora y profesoras; les hizo contacto para que les muestren la ciudad de Asunción.

Con un innovador proyecto de reciclaje – ganador en la Feria Club Ciencia Chile 2015 – Linares se hace presente, en la Feria Científica y Tecnológica, en Asunción, Paraguay, donde se han invitado a participar a 73 países, con el propósito de promover y trabajar en el cuidado al planeta.

El Alcalde de Linares, Rolando Rentería, despidió a la delegación del Liceo María Auxiliadora que viaja este fin de semana, y estará durante una semana, exhibiendo el proyecto “Carpa Ecológica”, el cual consiste en la creación de una carpa hecha con envases desechables de jugo y que tiene la particularidad de brindar refugio en invierno y verano, capaz de resistir la temperatura de cada estación.

Las alumnas de tercero medio, científico humanista, están ansiosas de poder participar de esta experiencia. Claudia Norambuena, resaltó: “participar en esto es lo mejor que nos ha pasado acá en el liceo, nos sentimos orgullosas de ser elegidas dentro de las cuatro ciudades de Chile que estarán en el extranjero. Vamos con todo el entusiasmo por ganar e incentivar a los jóvenes con proyectos como este”.

En tanto, su compañera, Consuelo Escanilla, dijo que: “juntamos las cajas en un periodo de dos a tres meses; tuvimos que abrir las cajas, lavarlas, ordenarlas y comenzar a trabajar. El beneficio es que es reversible, el aluminio de la caja lo permite y ofrecer una temperatura adecuada”.

De este modo, las profesoras responsables del proyecto, Clenia Fritz y Rosa Elena Yáñez, valoran este paso que dan las chicas “es importante avanzar con los alumnos en esta materia por el bien de la humanidad o vamos a terminar en un mundo contaminado”, acotó Rosa Elena.

Son 150 cajas que permiten la construcción de esta carpa de 1,15 metros por 90 cms., sin embargo, en Asunción se armará una maqueta y apoyo con las imágenes del procedimiento de este trabajo. Ser ganadores significaría abrir nuevas puertas, entre ellas, Brasil 2017, para continuar avanzando en el descubrimiento de nuevos productos de reciclaje.

En la oportunidad, el Alcalde de Linares, valoró esta instancia que permite a las adolescentes tener nuevas vivencias y motivarse a seguir trabajando en el cuidado a la tierra; junto con ello, el edil se comunicó con asesores del ex Ministro de Turismo en Asunción, Derlis Estecher, a fin de lograr la realización de un tour por la ciudad para la delegación de Linares.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0