Alumbrado público de Linares será renovado

UA apoyó a Fundación Coanil con actividad de fin de año
Arauco dispuso terreno para levantar jardín infantil provisorio en Santa Olga
Más de 100 mujeres se graduaron de las Escuelas de Emprendimiento

A fin de entregar mayor seguridad a la comuna y disminuir los altos gastos de consumo, la Municipalidad de Linares a través de su Alcalde, Rolando Rentería se adjudicó el financiamiento para renovar 950 luminarias de alumbrado público, las cuales van a reemplazar a las ya obsoletas, y contempla además la colocación de estas en lugares sin intervenir.
Este proyecto es financiado con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), y tiene un costo de 200 millones quinientos mil pesos, el cual tiene como objetivo reemplazar las antiguas lámparas de mercurio de 125 watts, por unas de 100 watts de sodio que poseen menor consumo, mayor flujo lumínico y mayor vida útil, acción que liberará recursos económicos que el municipio destina a la operación y mantención del alumbrado público.

“Nosotros como Municipalidad estamos empeñados en disminuir los costos por concepto de alumbrado público, el que se financia con recursos municipales, y que superan los 480 millones de pesos al año, por eso, con esta tercera etapa de recambio y modernización del alumbrado vamos a tener un ahorro de 60 millones de pesos anuales, cifra que no deja de ser significativa en este periodo donde hemos tenido que invertir mucho dinero en acciones que no estaban previstas debido al terremoto. Además es importante resaltar que este proyecto va a ayudar a prevenir la delincuencia y mejorar la seguridad del tránsito peatonal y vehicular”. Manifestó El Alcalde Rolando Rentería.

Esta iniciativa, dentro de las próximas semanas será licitada para su posterior ejecución, la cual va a beneficiar a los sectores de: Quiñipeumo, Villa Arauco, Jorge Sánchez Sala, Abate Molina, Presidente Ibáñez, salida a Yerbas Buenas, La Posada, salida a Panimávida, villa Ancoa, Población Achinueno y Miguel de Cervantes, entre otros.
Cabe resaltar, que este proyecto dotará a la comunidad de Linares de un adecuado sistema de alumbrado público, lo que permitirá disminuir los costos de mantención de operación y el riesgo a la delincuencia.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0