Altas penas logra fiscalía para sujetos que degollaron a víctima en centro nocturno

Altas penas logra fiscalía para sujetos que degollaron a víctima en centro nocturno

  15 años de cárcel sin la posibilidad de optar a ningún tipo de beneficio deberá cumplir José Luis Parra Veliz quien la madrugada del 15 de j

Hasta fines de abril sostenedores pueden realizar Rendición de Cuentas fondos 2015
Representantes maulinos conocieron avances de proyectos que crean el Ministerio y Consejo de Pueblos Indígenas
Talquina ganó $100 millones para la Casa Propia en concurso Nescafé

 

15 años de cárcel sin la posibilidad de optar a ningún tipo de beneficio deberá cumplir José Luis Parra Veliz quien la madrugada del 15 de junio del año 2015 al interior de un baño de un centro nocturno de Talca con un arma blanca atacó en el cuello a la víctima Rodrigo Acuña Fernández, quien perdió la vida tras recibir un corte profundo de 10 centímetros de longitud.

Las diligencias ordenadas por la Fiscalía a peritos de la PDI permitieron establecer además la participación de Nelson del Tránsito Parra Veliz (hermano del autor material) y Luis Iván Parra Castro (primo del autor), quienes fueron condenados como coautores ya que prestaron directa colaboración al autor material para consumar el homicidio. A pesar de que ambos negaron en todo momento haber estado al interior del baño donde ocurrieron los hechos, pericias químicas lograron establecer que en las vestimentas de ellos existía rastro de sangre de la propia víctima.

“Tres individuos, familiares todos entre ellos, acuden a un lugar nocturno de la ciudad y concertados acometen a la víctima que se encontraba en el baño e indefensa y lo atacan de una manera bastante salvaje ya que la víctima muere por consecuencia del degollamiento como consecuencia de la aplicación de un arma cortante de uno de los imputados mientras que el resto le prestaba cobertura, dándose a la fuga del lugar y siendo detenidos en el mismo recinto como consecuencia de la individualización de terceras personas. Se llevaron varios testigos, peritos a la audiencia de juico que se extendió por cuatro días y finalmente unido a la evidencia científica que establecía la presencia de sangre de la víctima en algunas vestimentas de dos de los imputados, se logra establecer que efectivamente los hechos se encuadraban dentro del delito de homicidio calificado y se condena a todos los acusados como autores de este delito. Dos de ellos a una pena de 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio y uno, en este caso el autor material, a una pena de 15 años de presidio mayor en su grado medio”, señaló el fiscal Ángel Ávila quien tuvo a su cargo la investigación y presentó todos los antecedentes ante el Tribunal Oral en lo Penal de la capital maulina.

José Luis Veliz Parra fue condenado además por el delito de lesiones leves en contra de un sujeto que acompañaba a la víctima, quien intentó seguirlos mientras se daban a la fuga.

Junto al pago de las costas del juicio el tribunal dispuso además se ordene el registro de huella genética de los tres sentenciados y la inscripción de ella en el registro nacional de condenados

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0