Alerta roja por incendios forestales en la región

Con 7 focos de incendio en distintas partes de la región, se decretó alerta roja para la región del Maule, efectivos de Conaf, ejército y empresas privadas trabajan en el combate del fuego que está consumiendo bosques nativos y pinos.

Alumnas de Linares viajan a Paraguay con proyecto de reciclaje
Encuentran insecto anterior a los dinosaurios en San Clemente
Municipalidad de Linares y UTalca firman convenio de practicas pedagógicas tempranas

Con ayuda desde otras regiones del pais, se están combatiendo los incendios forestales que están afectando en este instante a nuestra región, aqui el informe de Onemi:

Comuna de Curicó. Incendio Forestal Sector Corral de Pérez – Monte Oscuro, Incendio en precordillera a 1.200 m. de altura (27 kilómetros  al Sureste de Curicó). Controlado. Afecta 50 hectáreas de pastizal, matorral y bosque nativo..

Comuna Romeral. Incendio Forestal Los Maquis, ubicado a 29 kilómetros al este de Romeral. Incendio activo con amenaza a bosque nativo denso y quila seca. El incendio afecta  25 hectáreas de bosque nativo.

Trabajan una Brigada CONAF de la Región, una Brigada CONAF de la Región Metropolitana, una Brigada Forestal del Ejército (BRIFE), proveniente de Linares y Unidad Aérea de CONAF..

Comuna de Pencahue. Incendio Forestal Litú, (21 kilómetros al norte de Talca). Controlado. Afecta 120 hectáreas de pastizal, matorral y bosque nativo.  Laboran en la zona una brigada CONAF de la Región, un helicóptero y una Brigada CONAF provenientes de la Región de O´Higgins, además de una BRIFE del Regimiento Nº 16 “Talca”.

Comuna de San Clemente. Incendio Forestal Sector Armerillo. Se mantiene activo y afecta a  20 hectáreas de pastizal, matorral y bosque nativo. El Incendio se encuentra en combate  y trabajan  una Brigada de CONAF y Brigada forestal del Ejército (BRIFE).

Comuna de San Javier. Incendio  Forestal sector de Nirivilo,  Ruta 2000 que une San Javier y Constitución. Se mantiene activo con avance lento. Viento en el sector es calmo .El incendio afecta cinco has de plantaciones de pino, pastizal y matorral.

Trabajan en su control  Bomberos de San Javier, Brigadas y helicóptero de empresa (CELCO), Carabineros y personal de CONAF.

Comuna de Longaví. Incendio forestal sector de Tercera Montaña, se mantiene activo y afecta una has de pino adulto. Trabajan Brigadas forestales y helicóptero de empresa privada y trabajadores del predio..

Comuna de Cauquenes. Incendio Forestal sector de Quella,  Se mantiene controlado.  Afecta dos hectáreas de pastizal, matorral y bosque joven de pino. Trabajan en la extinción  del incendio,  Bomberos de Cauquenes, personal de CONAF y un helicóptero de la empresa privada (CELCO).

La foto corresponde al incendio que en estos momentos se desarrolla en el sector de Armerillo, cercano al lago Colbún, que tiene un dificil acceso, ya que es bosque nativo.

Carabineros y Conaf recomiendan a los turistas a apagar el fuego de las fogatas, como asi tambien hacer estas en lugares alejados de pastizales.

Foto: Ignacio Corvera

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0