Alerta roja forestal en Sagrada Familia deja cuatro familias evacuadas y 250 hectareas quemadas

Emergencia Forestal se ha declarado en la comuna de Sagrada Familia, luego de una reunión realizada por el COEM, Comité Operativo de Emergencia, que fue encabezado por la Gobernadora Provincial de Curicó, Gloria Rojas Zúñiga, el director regional de CONAF, Miguel Ángel Rojas, el director de la OREMI, Julio Castiglione, el alcalde de Sagrada Familia, Francisco Meléndez y representantes de Bombero y Carabineros.

Un incendio de proporciones que ha destruido más de 250 hectáreas, se está produciendo en la comuna de Sagrada Familia, la Gobernadora Provincial de Curicó, Gloria Rojas Zúñiga, visitó el lugar y constato la magnitud del incendio que amenaza con afectar a sectores poblados de Colín.

El incendio activo, ha destruido gran cantidad de pinos, eucaliptos, flora y fauna en el sector y amenaza con expandirse hasta localidades pobladas. Ya se han evacuado cuatro familias, las cuales se encuentran en casa de familiares y el municipio ha prestado toda su ayuda el área social.

En este contexto, la Gobernadora Provincial de Curicó, Gloria Rojas Zúñiga, precisó: “estamos evaluando la situación, están todos los recuersos disponibles, también tenemos el apoyo de privados que nos están cooperando con elementos y maquinaria para hacer corta fuegos, este incendio ha sido bastante complicado, ya que las condiciones climáticas no son favorables para el incendio; pero tenemos alrededor de 100 personas trabajando y en las próximas horas se aumentará el número de brigadistas, también tenemos 3 helicópteros trabajando para combatir las llamas y se sumará uno más al operativo, por ahora hay que tener calma, las medidas están tomadas y se está trabajando para combatir este incendio forestal que hoy afecta a la comuna de Sagrada Familia”, enfatizó la autoridad.

Paralelamente el Director Regional de la CONAF, Miguel Ángel Rojas, reitero el llamado a la comunidad a no destruir los bosques y a ser respetuosos con la naturaleza; “los incendios tienen un costo muy alto para nuestro país, se arriesgan muchas vidas, en este momento se encuentran solo en este foco del Cero La Campana más de 100 personas trabajando, más tres helicópteros y la Brigada Forestal del Ejercito, que han venido en apoyo contra el fuego. Nosotros como CONAF, presentaremos una querella contra quienes resulten responsables por este incendio, ya que no podemos permitir este tipo de situaciones”, finalizó el Director de CONAF.

En la Región del Maule, actualmente se registran cuatro focos de incendios forestales, la Provincia de Curicó es la más afectada, siendo declara alerta roja y movilizando a gran parte de las brigadas forestales del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *