Alcaldesa elogió operativo de peluquería para abuelos de Rauco

Investigador advirtió necesidad de dimensionar daño de los incendios forestales sobre la biodiversidad
Informe indica que mujeres ocupadas del Maule presentan mayor escolaridad que los hombres pero menores salarios
MOP anuncia corte parcial de tránsito en ruta San Javier Constitución por montaje de pasarela

El encargado de la Oficina Municipal de Desarrollo Económico Local, Víctor Albornoz, visitó el hogar de ancianos Padre Alberto Barros de Rauco para llevar un operativo de atención en peluquería gratis a los 16 abuelitos albergados en este lugar.

En esta actividad participó un grupo de 20 jóvenes que postularon a través de la Omdel al curso de “Peluquería, Cosmetología y Depilación”, del programa Jóvenes Bicentenarios, financiado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleabilidad (Sence).

“El trabajo que se realizó fue muy reconfortante y los abuelos estaban muy contentos. Como encargado de Omdel estoy agradecido del apoyo que recibí por parte de la alcaldesa Silvia Espinoza, ya que gracias a su gestión y disposición, estos jóvenes pueden realizar el curso Sence y así pudimos visitar a los abuelos del hogar”, comentó Víctor Albornoz.
Este curso entrega herramientas técnicas a los jóvenes para que puedan insertarse en el medio laboral de forma independiente. Además, ellos reciben un subsidio para locomoción, materiales para sus prácticas y al cierre de éste un subsidio en herramientas.

“Primero que todo, estoy muy contenta por el servicio que se les entregó a los abuelos, ya que ellos se merecen un cuidado de primer nivel. Además, con la visita que realizó Víctor Albornoz se demuestran los resultados del curso de peluquería que 20 jóvenes de mi comuna están haciendo gracias a Sence y a la oficina Omdel del Municipio. Con esta valiosa herramienta nuestros jóvenes podrán encontrar trabajo o realizarlo de manera independiente, lo que es un gran logro para ellos y para nosotros como municipalidad”, comentó la alcaldesa de Rauco, Silvia Espinoza Elgueta.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0