Alcaldesa de Rauco sostuvo reunión con vecinos de Santa Marta para tratar el problema de la sequía

Ajustan Plan de contingencia para próximo fin de semana largo
Más de 500 millones se han entregado en la región para la recuperación de suelos
SAG deriva a centro de rehabilitación dos cóndores rescatados en precordillera de Talca

Durante la tarde del viernes, la alcaldesa de Rauco Silvia Espinoza Elgueta hizo un alto en sus vacaciones para reunirse con los vecinos del sector Santa Marta, quienes se encuentran muy complicados por la falta de agua.

En dicha oportunidad, la primera autoridad de la comuna les informó sobre el proyecto que el municipio ayudará a postular para profundizar las norias que hay en el sector.

Según explicó Oscar Marchant, uno de los encargados de la oficina de Prodesal en Rauco, su unidad ha venido trabajando el tema de la sequía en la comuna, por lo que se contactaron con la comunidad de regantes de Santa Marta para conocer la situación hídrica del sector.

“Ellos nos plantearon que están muy complicados por la falta de agua, y que actualmente están solicitando la ayuda de Concha y Toro. Además, ellos son la última comunidad del Canal Comalle, por lo que el agua que les llega no es suficiente ya que son cerca de 180 hectáreas las que necesitan riego”, comentó Marchant.

Considerando esta situación, la alcaldesa Silvia Espinoza Elgueta se reunió con toda la comunidad, conformada por 22 regantes, y les planteó las nuevas postulaciones del Programa de Mejoramiento al Riego del INDAP, al que pueden postular de manera asociativa hasta 13 millones de pesos.
“La idea es hacer algo rápido para ver si podemos revertir la situación que los aqueja y esa solución sería profundizar las norias que hay en el sector para mejorar los caudales y poder abastecer los requerimientos hídricos que tiene la comunidad”, comentó la primera autoridad de la comuna.
En la oportunidad se conformó una directiva provisoria, para que la comunidad de regantes de Santa Marta comience a reunir la documentación necesaria y postular el proyecto de manera asociativa lo antes posible, ya que los recursos se encuentran disponibles.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0