Alcaldesa de Rauco informó estado de avance de Proyectos FRIL

Actualizan estado de relaciones laborales en el Maule
Averigua cómo acceder al subsidio que paga el consumo del agua potable
Transgéneras por el Cambio del Maule encabezarán encuentro nacional de liderezas

Quienes llegan a la comuna de Rauco se dan cuenta del avance en la construcción de veredas en la avenida Diego Portales, las que serán terminadas dentro de la primera quincena de marzo. Este es uno de los cinco proyectos FRIL que se están ejecutando actualmente en la comuna.
Según informó la alcaldesa Silvia Espinoza Elgueta, otro de los proyectos en los que se está trabajando por estos días, es la construcción de las multicanchas en los sectores de El Corazón y Tricao, las que incluyen toda la implementación deportiva, iluminación y demarcación, y tiene un costo de 23 millones de pesos aproximadamente. Estos trabajos serían entregados a la comunidad en el mes de abril, pensando en que será un espacio de recreación para los jóvenes y las familias de ambos sectores.
Y aunque todavía no se aprecian trabajos en la Plaza de Armas, el Monumento Bicentenario a la Familia Campesina ya comenzó a construirse, y el artista contratado para realizar esta obra está trabajando en su taller ubicado en Santiago, ya que la alcaldesa privilegió mantener abierta la plaza mientras continúe el buen tiempo para que la comunidad cuente con ese espacio para su recreación.

“Este proyecto tiene un plazo de ejecución de 6 meses, y no quisimos que la gente de Rauco se quedara sin este espacio público durante tanto tiempo. Por eso acordamos que el escultor trabajara en una primera instancia en Santiago y cerrar la plaza cuando fuera estrictamente necesario”, comentó la alcaldesa de Rauco.

Durante la primera semana de marzo también se comenzarán a instalar los Circuitos deportivos en los sectores de Quicharco, Población Don Sebastián, Quilpoco y Rauco urbano. Este proyecto tiene un costo aproximado a los 25 millones de pesos, y estará a disposición de la comunidad a principios de abril.
“Todos estos proyectos están pensados para entregar un mayor bienestar a la comunidad rauquina. El municipio también está a la espera de otras dos resoluciones por parte del Gobierno Regional del Maule para licitar el proyecto de construcción de la cancha de fútbol de Quicarcho y la construcción de la sede social de la Villa El Dorado y San José de Quicharco. Estos tendrán un costo cercano a los 47 millones de pesos cada uno, y estamos muy contentos de poder concretarlos finalmente, porque son anhelos que la comunidad ha tenido por mucho tiempo”, comentó la alcaldesa de Rauco, Silvia Espinoza Elgueta.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0