Alcaldesa de Rauco anunció construcción de cancha de fútbol para Quicharco

Estudiantes de la UTALCA bridarán asesoría jurídica a través de la Superintendencia de Insolvencia
Voluntarios de LACRIM Central entregaron ayuda en zonas afectadas por incendios forestales
Los Adultos Mayores también se capacitan a través de SENCE en Talca

La alcaldesa Silvia Espinoza Elgueta informó que el Gobierno Regional del Maule ya aprobó el proyecto de construcción de la cancha de fútbol para el sector de Quicharco, el que será financiado a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL).

“Esta es una de las mejores noticias que he recibido en el último tiempo. La construcción de esta cancha de fútbol fue un compromiso que yo adquirí con los jóvenes que viven en ese sector y ahora puedo decir que en pocos meses será una realidad”, manifestó la alcaldesa de Rauco, Silvia Espinoza Elgueta.

La idea de construir este centro deportivo surgió debido a algunos reclamos por parte de los vecinos de la población Quicharco, ya que los jóvenes no cuentan con un recinto para practicar deportes y según los pobladores, perdían el tiempo en otras actividades.

A raíz de esto, la primera autoridad de la comuna se reunió con los jóvenes del sector, quienes conformaron el grupo Sporting Quicharco, con más de 80 participantes y que actualmente ya cuentan con personalidad jurídica.
“Hice un compromiso con el grupo y estamos a pocas semanas de que comience a materializarse. Ellos han trabajado muy duro para conseguir lo que hoy estamos anunciando y por eso merecen contar con una cancha maravillosa para que puedan gastar toda la energía que tienen. Además, muchos de estos jóvenes nos pidieron que los ayudáramos a terminar la enseñanza media y estoy haciendo las gestiones con el Daem para que también podamos apoyarlos con sus estudios, algo que cambia completamente la visión que la gente tenía de ellos. Estoy muy agradecida del Gobierno, del Intendente Galilea, los Concejeros Regionales y de quienes revisan los proyectos, porque gracias a ellos en muy poco tiempo los jóvenes de mi comuna podrán contar con un espacio para desarrollar actividades sanas y positivas”, comentó la primera autoridad de la comuna.

Por su parte, la directora de Obras, Valeska Peña Moraga, explicó que el proyecto de construcción de la cancha de fútbol tiene un costo cercano a los 47 millones de pesos y que los trabajos podrían comenzar en el mes de marzo.

“Todavía tenemos que esperar que nos llegue el convenio de ejecución de este proyecto y lo más probable es que licitemos las obras a fines de febrero. El proyecto en sí contempla la construcción de la cancha, el sistema de drenaje y de riego, y será algo que va a beneficiar a todos los clubes deportivos que existen en Quicharco y los sectores cercanos”, explicó la directora de Obras de Rauco.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0