Alcaldes de Linares y Rancagua se reúnen con el de Cauquenes para entrega de ayuda

Alcaldes de Linares y Rancagua se reúnen con el de Cauquenes para entrega de ayuda

Ex presidente Lagos llegará al Maule para liderar seminario “Mirada al Futuro desde la región”
Alcalde critica a Bachelet y Fernández: No tienen a Constitución en el mapa o “se pierden”
Inédito proyecto para fomentar “supermercados de la leña” será votado por el CORE

Esta consiste en el caso de Linares en la firma de un convenio para la entrega de la colaboración. En el Caso de la comuna de la sexta región un cheque por 15 millones de pesos para la adquisición de casas prefabricadas.

Juan Carlos Muñoz se reunió con sus pares de Linares, Mario Meza, y Rancagua, Eduardo Soto, para recibir y acordar la ayuda para Cauquenes tras los incendios sufridos.

En el caso de la reunión con el alcalde de Linares, Muñoz aseguró que se firmará un convenio de colaboración, lo que permitirá tener a disposición de la comuna maquinaría, personal capacitado, fardos para el mundo rural y también el aporte de casas prefabricadas.

Mientras que con la comuna de Rancagua, la ayuda es un cheque por 15 millones de pesos, que permitirá a Cauquenes, aseguró el alcalde Juan Carlos Muñoz, adquirir 5 ó 6 viviendas definitivas y ser entregadas a los damnificados que perdieron todo.

Esto se suma al convenio con la Municipalidad de Talca y la de Cauquenes para ser parte fundamental de la Fiesta de la Independencia, donde en conjunto con TVN se apadrino a Coronel de Maule, para poder reconstruir cerca de 7 casas definitivas.

Muñoz recordó que la Municipalidad de providencia también recibió su llamado y se estarían enviando 7 casas más prefabricadas, lo que sumado a las que ha adquirido el municipio de Cauquenes, se compromete con prácticamente la totalidad de las viviendas perdidas, que en la comuna son, hasta el momento, 58.

La primera autoridad comunal,  afirmó que todo esto se trata de una ayuda concreta, a corto plazo y gestionada exclusivamente por la Municipalidad de Cauquenes y alcaldías amigas.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0