Alcalde y Seremi de Bienes Nacionales coordinan terreno para construcción de CESFAM en Villa Magisterio

Para conversar sobre la posibilidad de utilizar un terreno municipal ubicado en 21 Poniente con 27 Sur y en ese lugar construir el nuevo Centro de Sal

En Talca se efectuó el Lanzamiento y Capacitación del Manual de Gestión para Establecimientos de Larga Estadía (ELEAM) de Adultos Mayores
SENAMA y SUBTEL entregan Celulares de emergencia a organizaciones de Adultos Mayores de Maule
500 Adultos Mayores realizaron exitosa gira con el Programa Recorriendo Chile

Para conversar sobre la posibilidad de utilizar un terreno municipal ubicado en 21 Poniente con 27 Sur y en ese lugar construir el nuevo Centro de Salud Familiar (CESFAM) Villa Magisterio, se reunieron el Alcalde de Talca, Juan Castro; el Director Comunal de Salud, Dr. Hernando Durán y la Seremi de Bienes Nacionales, Yenny Molina.

“Este proyecto irá en directo beneficio para los habitantes del sector de La Florida, contará con tecnología de punta y tiene una característica que lo distingue de los demás, ya que atenderá a los habitantes del extremo norte de la comuna de Maule”, comentó, el Dr. Durán.

Definir el terreno donde se emplazará el nuevo CESFAM es un paso más para continuar con este proyecto, cuyos fondos ya fueron aprobados por el Gobierno Regional. La próxima etapa es reunir todos los antecedentes y enviarlos al Ministerio de Salud para su revisión completa.

El Alcalde de Talca, por su parte, manifestó su satisfacción por concretar este nuevo CESFAM, “este será un enorme avance para la salud primaria de la comuna. Con este nuevo centro descongestionaremos al consultorio La Florida y los vecinos podrán ser atendidos en forma rápida y eficaz”.

La atención en el nuevo CESFAM estará basada en el modelo de salud familiar que consiste, fundamentalmente, en asignar a la población un completo equipo que atenderá todo el ciclo vital de las familias asignadas al sector de manera integral. Este modelo es el que actualmente se está implementando en todos los establecimientos de atención primaria del país, dando paso así a la transformación de consultorios a Centros de Salud Familiar.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0