Alcalde y Gobernadora Obsequian vajilla a sección Medicina del Hospital

Fundación Reforestemos y CMPC comienzan recuperación de nativo en Maule
San Clemente premiará este sábado a las mejores recetas típicas de la comuna
Fiscal regional afirma que se investigarán todo tipo de responsabilidades tras muerte de brigadistas

Ante la necesidad y falta de vajillas que presentaba la cocina de la sección de medicina varones del Hospital base de Linares, este jueves el Alcalde Rolando Rentaría junto con la Gobernadora María Eugenia Hormazabal hicieron una donación de 50 platos hondos y bajos.

La iniciativa surgió a raíz de la petición realizada por Genoveva Ibáñez, una de las trabajadoras de dicha sección, quien manifestó que producto del terremoto gran parte de la losa se había perdido, por lo que al momento de repartir las distintas comidas debían dividir por turnos la entrega, teniendo que lavar rápidamente los implementos y volver a repartir, hecho tremendamente incomodo para los enfermos, quienes comprendiendo esta falta no podían tomar demasiado tiempo para comer.
La iniciativa fue agradecida por el Director del Hospital, Francisco Azócar, quien explicó que los recursos posteriores al terremoto los han tenido que destinar para la compra de otras prioridades de mayor urgencia, por lo que no han tenido ítem para suplir esta falta.
Ante esto el Alcalde se mostró contento de poder colaborar con este pequeño presente que va en directo beneficio de los pacientes “Nosotros como Municipalidad en la medida que podemos siempre estamos dispuesto a ayudar, más aún cuando se trata de este tipo de causas, por eso hemos dejado abierta la posibilidad con el Director, a fin de dar atención a otras necesidades que vayan surgiendo. De igual forma voy a revisar lo implementos que se trajeron de Kobe – Japón y que puedan ser entregados para contribuir en la atención de los pacientes”. Agregó la Autoridad.
Igual de emocionada se mostró la Gobernadora María Eugenia Hormazabal “Esta es una donación tremendamente importante, estamos entregando vajilla a una sección del hospital, pero esto significa que no tenían como repartir la comida en forma oportuna a todos los enfermos, por lo que este trabajo en conjunto demuestra que cuando nos comunicamos de manera oportuna y en unidad con nuestros pares, permite entregar buenas soluciones, ya sea a través de las Municipalidades o las entidades privadas, lo importantes es poder dar siempre una solución, y que mejor ejemplo que este”. Manifestó la Autoridad Provincial.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0