Alcalde supervisó en terreno traslado de familias desde aldeas ‘La Esperanza’ y ‘El Milagro’

Regantes del Maule y del Bío Bío preparan debate sobre polémica reforma al Código de Aguas
Comenzó instalación de luminarias Led en avenida principal de Parral
Inician licitación para construcción de memorial en Isla Orrego de Constitución

El Alcalde de Talca, Juan Castro Prieto, supervisó en terreno el traslado de 24 familias que hasta hoy residían en las aldeas ‘La Esperanza’ y ‘El Milagro’.

Todos los grupos familiares fueron beneficiados con la entrega de casas en el sector norte de la ciudad, en la villa Condominios de Lircay (quinta etapa).

A las familias de las villas antes mencionadas, 12 provenientes de ‘El Milagro’, y 11 de ‘La Esperanza’, se sumó una proveniente del sector Carlos Trupp, totalizando así 68 personas beneficiadas.

Sobre el traslado, el alcalde se manifestó muy contento de que grupos familiares enteros estén accediendo a soluciones habitacionales definitivas y mientras hablaba con los distintos beneficiados recalcaba la oportunidad que representa este nuevo comienzo.

Castro Prieto hizo especial mención a lo fundamental que resulta para las familias con hijos pequeños el contar con una casa propia de material sólido.

Por su parte, Cristina Bastidas, una de las beneficiadas que comenzaba a instalarse en su nuevo hogar aseguró estar viviendo un sueño luego de la terrible experiencia que representó el perder casi todas sus posesiones en el terremoto del 27 de febrero, e incluso vivir en una carpa antes de haber sido llevada hasta el albergue del Club Vanguardia y más tarde hasta la aldea ‘El Milagro’.

“Todavía no puedo creer que tengamos una casa propia, es como un sueño”, afirmó. Agregó que estaba muy contenta de que gracias a la entrega de la casa, sus tres hijos tendrán habitaciones independientes una vez que regresen desde el sur del país donde permanecen con sus abuelos. Las distintas familias trasladadas consideran matrimonios con hijos y parejas de adultos solos.

Con este traslado se concreta la solución habitacional para todos estos grupos familiares que permanecieron desde mayo, aproximadamente, en las aldeas.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0