Alcalde Renteria conoce de cerca necesidades de organizaciones vecinales

MOP del Maule cumple meta de 800 kilómetros de caminos pavimentados
Este fin de semana se realizará Love it! Show Room
Gobierno decretó condonación de deuda habitacional para 534 familias maulinas

Una serie de reuniones con diversas juntas de vecinos urbanas y rurales ha sostenido durante esta semana el Alcalde de la Comuna, Rolando Rentería, esto con el objetivo de conocer la realidad de sus sectores y dar solución a algunas de sus problemáticas y necesidades más prioritarias.

La primera fue con los vecinos de la organización Ramón Freire, quienes manifestaron principalmente inquietudes respecto a señalética en puntos estratégicos del sector, posteriormente fue el turno con los pobladores de la Villa Nemesio Antúnez, donde le plantearon mejoras en las calles y veredas, construcción de áreas verdes y apoyo para gestionar la postulación para construir una sede social, entre otros adelantos de ámbito comunitario.

La dirigenta vecinal María Muñoz, valoró la visita de la autoridad al sector y su interés de solucionar los problemas de la comunidad, calificando de positivo el trabajo en terreno que está realizando el edil. “La verdad es que me siento muy agradecida d todas las atenciones que ha tenido el Alcalde Rentería hacía mi comunidad, nosotros como junta de vecinos nos sentimos muy contentos y esta visita ha sido súper positiva, porque el ha tenido la disponibilidad de venir hasta acá y recorrer con nosotros cada uno de los puntos del sector que nos gustaría que fueran arreglados, el se comprometió a realizar gestiones para darle solución a algunos problemas, mientras que otros con sinceridad nos dijo de frente que no podía hacer nada. Así que una vez más reitero que estamos muy agradecidos y lo felicitamos por su gestión”. Comentó la Dirigente.

En este ámbito la Autoridad Comunal, señaló que esta labor se está desarrollando, a fin de acercar el municipio a la comunidad y al mismo tiempo hacer partícipes a los vecinos de su propio desarrollo y toma de decisiones.

“Lo que estamos haciendo con estas visitas es solucionar con hechos y acciones concretas las dificultades que algunos vecinos tienen, como municipio nos interesa estar al tanto de los problemas de nuestra gente, por esta razón agendamos estas reuniones con aquellas juntas que lo solicitan, luego acudimos a sus cedes, vemos en terreno los problemas y en una posterior visita le comentamos acercas de aquellas soluciones que hayan quedado pendientes o estén en trámites para su solución”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0