Alcalde Meza hace entrega de pizarras digitales en Escuela Las Violetas

Alcalde Meza hace entrega de pizarras digitales en Escuela Las Violetas

Aprueban recursos por 200 millones de pesos a organizaciones de pesca artesanal del Maule
Región del Maule celebra la 5° Semana de la Educación Artística
Anillo Central construido por Serviu Maule ha mejorado la seguridad en pueblo de Colbún

La Escuela Especial Las Violetas recibió de manos del alcalde de Linares, Mario Meza, dos pizarras digitales modelo “inrwrite dual board” donadas por la Escuela Salomón Salman.

Son 117 niños, con capacidades diferentes, quienes estudian diariamente en la Escuela Especial Las Violetas. Ellos no contaban con pizarras digitales en las salas de clases y esta donación favorece a los cursos de primero y segundo básico, ya que según el decreto 83 del año 2015, se trabaja con las bases curriculares de educación regular, como una forma de equiparar las oportunidades de acceder al sistema educativo regular de los estudiantes que presentan necesidades educativas especiales permanentes, derivadas de algún tipo y grado de discapacidad.

Justamente el alcalde Mario Meza comentó: “Esta donación marca un importante hito en la historia de la Escuela Especial, ya que a través de la gestión municipal, la oferta educativa del establecimiento mejorará considerablemente al acercar a los niños con diferentes a las nuevas tecnologías”. De esta forma se pretende facilitar su acceso al currículum único nacional, mediante este instrumento que les permitirá incorporar nuevos aprendizajes de manera interactiva.

El gesto de la Escuela Salomón Salman, apoyado por el municipio, es una muestra del compromiso comunal con la inclusión y con el fortalecimiento del trabajo en redes de los establecimientos educacionales a su cargo, conceptos impulsados por el director comunal del DAEM, Manuel Valenzuela.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0