Alcalde inaugura año escolar y felicita a directores de escuelas municipales por recibimiento de alumnos de otros colegios

¿Cómo adaptarse al regreso de clases?
Sostenedores de Educación Parvularia del Maule conocieron nuevas facultades de Superintendencia de Educación y labor de la Intendencia de Educación Parvularia
Alumnos de primer año reciben apoyo para mejorar rendimiento académico

Con una emotiva ceremonia realizada en la Escuela Carlos Spano de Talca, que acoge en su recinto a los estudiantes de la Escuela Carlos Salinas Lagos, el Alcalde de Talca inauguró el año escolar comunal 2010.
En la ocasión, niños interpretaron la canción “Arriba los Sueños” junto al artista nacional Keko Yunge, quien donó el tema como un himno para levantar el espíritu.

El edil se mostró muy contento y agradecido por el aporte que los privados realizaron para los recintos educacionales de la comuna. “Como Alcalde es una tremenda satisfacción que todos los niños estén ya en su jornada escolar, a lo mejor no como nos hubiese gustado pero ya están en clases. Eso se debe exclusivamente gracias al apoyo de esta organización, Desafío Levantemos Chile, que en 60 días fue capaz de ayudarnos a salir adelante, sin ellos no habría habido ninguna posibilidad de que los niños estuvieran en clases”, señaló Castro Prieto.

Por ello y como una forma de agradecer el importante apoyo que brindaron al Municipio para levantar nuevamente las escuelas y liceos de la comuna y así cumplir con el mandato presidencial de que todos los estudiantes estuvieran en clases el 26 de abril, el edil entregó un reconocimiento especial a la organización Desafío Levantemos Chile.

El encargado de dicha institución, Felipe Cubillos, quiso entregar un reconocimiento a los directores de las escuelas y liceos que hoy acogen en sus recintos a los alumnos de los establecimientos educacionales más dañados, pues “se necesita mucha generosidad de los alumnos, de los directivos, de los profesores porque claramente esto altera la forma normal y natural en como debieran desarrollarse las clases. Se hizo todo muy coordinadamente, miles de agradecimientos al trabajo hecho por la Municipalidad de Talca, la Secretaría Regional Ministerial, un trabajo de todos”.
Cubillos, agregó que “al ver las expresiones de cariño de las madres y el compromiso de los profesores, no podemos más que seguir comprometidos y en la medida que sigamos recibiendo el apoyo de las empresas y personas tan generosas como los que hemos visto hoy, vamos a seguir trabajando, vamos a seguir construyendo. Hay mucho que hacer todavía, estamos recién empezando”.

Respecto de la reconstrucción de las escuelas damnificadas el edil comentó que “es una responsabilidad que recae directamente en el Gobierno. No me cabe ninguna duda de que parte el proceso de reconstrucción. No es fácil, es un tema complejo, de muchos recursos, porque no solamente Talca está dañada, sino mucha comunas del país, y se tendrá que priorizar”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0