Alcalde de Yerbas Buenas anuncia toma de carretera

La Fiesta del Patrimonio Vivo abrirá el mes de septiembre en la Región del Maule
Comenzó la vigésima versión del torneo de tenis en silla de ruedas Chilean Open Copa Banco de Chile
En Curicó: A toda máquina trabajos en estadio ANFA  

Una dura decisión anunció el Alcalde de Yerbas Buenas, Luis Guzmán Trujillo, al indicar de que si no se resuelve la instalación de señalética preventiva en el cruce de las Rutas L-19 Esperanza/Estación Villa Alegre y la Ruta L-25 Linares /Yerbas Buenas, “si en 15 días más no están instaladas las debidas señalizaciones en el área, no sólo este alcalde alzará la voz, sino que junto a toda la comunidad nos tomaremos la carretera”.

A juicio del edil, la inversión a realizar por parte del gobierno no implica un costo elevado y esta situación se debiera resolver en el breve plazo. En tanto, Marcelo Márquez, director regional de Vialidad, se comprometió a solucionar el conflicto vial en las próximas 2 semanas, dado la peligrosidad de la intersección y el número de accidentes ocurridos a la fecha.

El último incidente comprometió a 6 personas que resultaron lesionadas y fueron trasladas al Hospital Base de Linares, durante la mañana de hoy (Martes 7 de Septiembre). Cabe señalar que frente a este hecho, la Gobernación de Linares a petición de Guzmán, coordino un encuentro, en el que ambas autoridades (Vialidad y Alcalde), contrastaron opiniones y diseñaron un plan de acción con el objeto de mitigar posibles situaciones de peligro.

El alcalde indicó que “hemos solicitado a la brevedad las evaluaciones de caso, pues no es posible esperar a que sucedan más accidentes en el lugar para tomar cartas en el asunto. El municipio ha informado de la peligrosidad de este cruce en reiteradas oportunidades enviando los oficios correspondientes, desde el año 2008 y a la fecha no se ha tenido una respuesta satisfactoria”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0