Alcalde de Parral firmó importante acuerdo sanitario entre Municipalidad y Afipa

MOP inicia construcción de la cuarta etapa del Colector Cuellar de Linares
MOP anuncia corte parcial de tránsito en ruta San Javier Constitución por montaje de pasarela
Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones aprueba nuevos puntos WiFi para conectividad en zonas rurales del Maule

El Alcalde de Parral, Israel Urrutia Escobar, firmó un convenio con la Encargada del Programa Envases, Francisca Gebauer, de la Asociación Nacional de Productores e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícolas, Afipa. En el que el municipio se comprometió a apoyar en el reciclaje de envases de productos fitosanitarios de uso agrícola y ganadero que han sido usados en el área rural.

Para ello, Afipa instalará en distintos sectores de la comuna, durante un día en el año, containers para que la gente que haya usado los envases, como productores de arroz, trigo o berries, puedan depositarlos. Se estima que podrán reunirse hasta dos mil kilos de envases.

El Alcalde de la comuna, hizo un llamado a cuidar el medio ambiente ahora, por eso apoya la medida y asegura que es mejor prevenir, antes de lamentar alguna intoxicación o contaminación futura.

La Encargada del Programa de Envases, contó que “ya existe experiencia en el reciclaje. En este momento, estamos poniendo todo de nuestra parte para que la operación que se haga en Parral resulte un éxito”. Además, contó que existe apoyo del equipo de Prodesal de la Municipalidad y del edil, pues se realizará una Campaña informativa para recolectar los envases.

Las personas que tengan en sus casas envases fitosanitarios, deben realizar un triple lavado antes de depositarlos en los containers, el que consiste en limpiar, ojalá con agua potable, el residuo y tirar éste al cultivo, repetir la operación tres veces. Después, se debe romper hasta dejarlo inutilizable y sacarle la tapa. Mientras se cumple la fecha a definir de reciclaje masivo, se debe almacenar en un lugar que no esté al alcance de los niños.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0