Alcalde de Linares recibe a participantes de torneo nacional de cueca senior

Curicó comienza a palpitar su vendimia
En torno a Legislación Nacional e Inocuidad Alimentaria se reunieron empresarios agroindustriales en Talca
Registro Civil entrega cédulas gratuitas a damnificados de incendios forestales en el Maule

Con motivo del inicio de la décima primera versión del Campeonato Nacional de Cueca Senior 2010, ha realizarse en la ciudad de Linares, el Alcalde de la comuna, Rolando Rentaría, encabezó la ceremonia de inauguración realizada en el Salón de Honor de la Municipalidad, ocasión donde recibió a cada una de las delegaciones participantes quienes les obsequiaron regalos típicos de la región a la cual representan.

El evento que organiza el Instituto Cultural de la Municipalidad de Linares, conjuntamente con la Agrupación Cultural Inapelen, inició su programación este jueves 07 de octubre a las 19:00 horas en el Gimnasio Municipal, con la ceremonia inaugural, ocasión donde cada una de las parejas participantes mostraron su destreza en el baile nacional.

Ante esto el Alcalde de la Comuna destacó la importancia de que nuevamente sea la ciudad de Linares sede de este nombrado evento a nivel nacional, “ya que con esto estamos revalorando las tradiciones de nuestra tierra huasa, y más en este año del Bicentenario”. Agregó la Autoridad

Para este viernes está organizado el traslado de las delegaciones a Talca, donde serán recibidos por el Intendente Regional, Rodrigo Galilea, posteriormente un paseo por la FITAL e inicio de la segunda fecha de competencia.

Ante esto uno de los organizadores del evento, representante de la Agrupación Inapelen, Héctor Muñoz comentó: “Hemos querido compartir esta instancia con las distintas comuna de la región del Maule, por este motivo hemos trasladado las fechas de competencia a diversas localidades. La tercera fecha tendrá lugar en la comuna de Yerbas Buenas, donde serán recibido por su Alcalde y concejos, volviendo la final a Linares en el gimnasio Municipal”.

Para el domingo a las 18.00 horas esta organizada la gran final en el gimnasio municipal, ocasión donde se elegirá ala pareja ganadora de entre las 15 participantes, provenientes desde Arica hasta Punta Arenas.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0