Alcalde de Linares firma millonario convenio para mejorar dos colegios de la comuna

Alcalde de Linares firma millonario convenio para mejorar dos colegios de la comuna

Dos establecimientos de la comuna se verán beneficiados con el mejoramiento de su infraestructura gracias al reciente convenio entre la Municipalidad

8 mil 900 estudiantes de la región participan de actividades recreativas culturales
Científicos UTalca convertirán plazas y escuelas en laboratorios de ciencias públicos 
Donan laboratorio de ciencias a Escuela Carlos Trupp de Talca

Dos establecimientos de la comuna se verán beneficiados con el mejoramiento de su infraestructura gracias al reciente convenio entre la Municipalidad de Linares y el Ministerio de Educación.

En concreto se trata de la inyección de más de 160 millones de pesos para la ejecución de importantes proyectos para el Liceo Politécnico Irineo Badilla y la Escuela El Peñasco, proyectos desarrollados por el municipio y que dentro de los próximos meses contaran con los recursos para su puesta en marcha.

El Alcalde de Linares, Rolando Rentería señaló “la verdad que muy contento con este convenio, son dos proyectos que teníamos en nuestro sueño. Habíamos hecho un plan de trabajo para mejorar nuestro Politécnico, para darle todas las características y cualidades de tener un instituto profesional de gran nivel y gracias a Dios se logró; Esto, con los proyectos que hizo Secplan por medio de Educación y los recursos que nos está entregando el Seremi de Educación que nos apoyó en estas propuestas. Próximamente en el Liceo Politécnico vamos a tener multicanchas para que nuestros niños puedan cumplir con todas sus disciplinas deportivas. Por otro lado, la Escuela de El Peñasco, donde un árbol cayó y partió la escuela en dos partes, ahora se va a reconstruir y vamos a tener una escuela muy bonita para nuestra comunidad”.  

Por su parte Seremi de Educación, Rigoberto Espinoza comentó “acabamos de firmar un convenio muy importante con el Alcalde de Linares, donde el Ministerio de Educación va a financiar un proyecto de 80 millones 500 mil pesos, para mejorar y construir tres multicanchas en el Politécnico de Linares y cerrar más de 170 metros del cierre perimetral que eran tan necesario en este Liceo. Además en la Escuela El Peñasco, la que fue dañada gravemente por la caída de un árbol, se van a invertir 84 millones de pesos para reconstruir este establecimiento lo que va a significar una increíble mejora para esa localidad. Esperamos que en los próximos meses estén llegando los fondos de modo de que el municipio pueda llamar a licitación. Quiero agradecer al equipo municipal, al Alcalde Rentería y a la Concejala Fresia Yáñez, como presidenta de la comisión educación, han estado llamando e insistiendo por estos dos proyectos salgan adelante lo más pronto posible”.        

En tanto la Concejala Fresia Yáñez, presidenta de la Comisión Educación del Concejo Municipal agregó “estos eran dos proyectos de gran necesidad, por un lado el Politécnico, que necesitaba de estos espacios para el esparcimiento y la promoción de la actividad física, el deporte y la sana convivencia, como también mejorar su cierre perimetral; mientras que en El Peñasco necesitábamos una obra de infraestructura que viniese a mejorar las condiciones de nuestros niños puedan contar con su aula como corresponde”.

Obras de un alto impacto que irán en directo beneficio de los educando y que han sido desarrolladas directamente por los equipos de la Municipalidad atendiendo las necesidades planteados por el Departamento Comunal de Educación.  

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0