Alcalde analizó con representantes de Liceo Abate Molina necesidades del centro educativo

“El proyecto de universidades estatales tiene una amplia acogida entre los rectores”
Proyecto de la UTALCA fue ganador en Convocatoria del Programa AULAB
Párvulos de la educación municipal recibieron equipamiento infantil RUNJI

El alcalde Juan Castro Prieto se reunió con representantes de los distintos estamentos del Liceo Abate Molina con quienes discutió y analizó las necesidades que el recinto educacional tiene luego del terremoto del 27 de febrero.

En dependencias de la alcaldía se hicieron presentes dirigentes del alumnado, profesores, directivos, apoderados y colaboradores no docentes.
Ellos destacaron ante el jefe de gobierno comunal el altísimo nivel educativo que han conseguido a lo largo de su historia, y que actualmente les permite exhibir resultados de excelencia en los procesos del Sistema de Medición de la Calidad (Simce) y en la Prueba de Selección Universitaria (PSU).
Como consecuencia de tales datos se mencionó la abultada matrícula que el liceo presenta: más de dos mil alumnos repartidos en 50 cursos.

Sobre el encuentro, el representante de la dirección del establecimiento, Héctor Guerrero, manifestó que la principal materia abordada fue la de la recuperación de las instalaciones.

“La inquietud nuestra principalmente es por la recuperación de nuestro edificio, de nuestra infraestructura. Eso ayudará a que mantengamos nuestro nivel educativo y brindar una buena atención a los alumnos en todo orden de cosas”, manifestó.

Por su parte, el secretario ejecutivo del Centro de Alumnos, Rodrigo Villegas, manifestó que pudieron plantear claramente sus necesidades y que tuvieron una buena recepción por parte del alcalde quien verá la manera de gestionar una solución a los requerimientos acudiendo a instancias superiores.
En ese sentido, Villegas afirmó que “la tarea es para el ministro Lavín para que vea la manera de transferir los recursos necesarios … tiene en sus manos la posibilidad de jugarse por un gran liceo y que ha dado mucho a Talca y al país”.

Tras el encuentro, el alcalde Castro manifestó su voluntad de ayudar en todo lo posible a la comunidad educativa del liceo y destacó el alto nivel de compromiso y rendimiento del centro. Aclaró que se trabajará estrechamente con las diferentes entidades involucradas para plasmar sus requerimientos en un proyecto que pueda postular a financiamiento directo desde el gobierno central.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: