Alberto Ludwig expone “Caleidoscopio” en UTAL Curicó

Alcalde Meza: “La patria comienza en Linares y se cimienta en Talca”
Compañía La Mona Ilustre llega al Maule en su gira Teatro Itinerante 2017
“Confieso que he Vivido”: SENAMA Maule efectuó Premiación Regional de la Segunda versión del concurso para personas mayores

Tras su paso por la Casa Central de la Universidad de Talca el destacado artista Alberto Ludwig exhibirá sus 20 óleos en el Centro de Extensión de Curicó a través de la denominada Muestra “Caleidoscopio”.

El artista se refirió a sus obras de la siguiente manera “al encasillar mi pintura dentro de las distintas corrientes visuales se ha dicho que es geométrica y metafísica. De hecho lo comparto, pero esto no influye necesariamente en mi quehacer artístico. Mi verdadera intención es llevar, a través de mi oficio, la realidad de nuestra sociedad, la inquietud por conocer nuestro origen, la necesidad de adentrarnos en el conocimiento y fundirnos en el Cosmos”.

Además, agregó que “no es una Exposición de cuadros como tantas otras, sino un Muestra de ventanas, para entrar en ellas y llegar al origen de mi inspiración, este no es otro que el diario vivir, para que leyendo e instruyéndonos, recorramos todos los caminos que el conocimiento nos exige”.

“Mi mensaje está dirigido fundamentalmente a los estudiantes con la intención de eliminar, en su concepción de la pintura, su presunto carácter decorativo para convertirla en lo que realmente es, un libro abierto destinado a explicar nuestro quehacer, el mundo y la sociedad que nos rodea”, dijo.

Para Alberto Ludwig es tan importante la pintura y la escritura, que en esta ocasión, se hará entrega de 70 ejemplares del libro “Caleidoscopio” a los colegios que asistan a la Inauguración la que se realizará el 03 de julio a partir de las 19:00 horas.

La Muestra estará abierta al público de manera gratuita hasta el 26 de julio en Merced 437, Curicó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0