Alberto Ludwig expone “Caleidoscopio” en UTAL Curicó

Este verano regresa “Música de Películas” a la región del Maule
Con éxito se realizó primera noche de la Fiesta de la Independencia
A través de una pieza textil UTalca entrega homenaje a Violeta Parra

Tras su paso por la Casa Central de la Universidad de Talca el destacado artista Alberto Ludwig exhibirá sus 20 óleos en el Centro de Extensión de Curicó a través de la denominada Muestra “Caleidoscopio”.

El artista se refirió a sus obras de la siguiente manera “al encasillar mi pintura dentro de las distintas corrientes visuales se ha dicho que es geométrica y metafísica. De hecho lo comparto, pero esto no influye necesariamente en mi quehacer artístico. Mi verdadera intención es llevar, a través de mi oficio, la realidad de nuestra sociedad, la inquietud por conocer nuestro origen, la necesidad de adentrarnos en el conocimiento y fundirnos en el Cosmos”.

Además, agregó que “no es una Exposición de cuadros como tantas otras, sino un Muestra de ventanas, para entrar en ellas y llegar al origen de mi inspiración, este no es otro que el diario vivir, para que leyendo e instruyéndonos, recorramos todos los caminos que el conocimiento nos exige”.

“Mi mensaje está dirigido fundamentalmente a los estudiantes con la intención de eliminar, en su concepción de la pintura, su presunto carácter decorativo para convertirla en lo que realmente es, un libro abierto destinado a explicar nuestro quehacer, el mundo y la sociedad que nos rodea”, dijo.

Para Alberto Ludwig es tan importante la pintura y la escritura, que en esta ocasión, se hará entrega de 70 ejemplares del libro “Caleidoscopio” a los colegios que asistan a la Inauguración la que se realizará el 03 de julio a partir de las 19:00 horas.

La Muestra estará abierta al público de manera gratuita hasta el 26 de julio en Merced 437, Curicó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0