Al menos 10 casas destruidas deja incendio en Parral: continúa sin control

Al menos 10 casas destruidas deja incendio en Parral: continúa sin control

“Zemita”, el incendio forestal que afecta desde ayer a los alrededores de la comuna de Parral, en la región del Maule, aún no ha podido ser controlado

Avanza estado físico de proyectos de infraestructura para Maule
Municipalidad de Retiro realiza la entrega de primera licencia de conducir
MOP acorta plazo para pavimentación de la ruta Romeral-Los Queñes

“Zemita”, el incendio forestal que afecta desde ayer a los alrededores de la comuna de Parral, en la región del Maule, aún no ha podido ser controlado. Ya son 2.600 las hectáreas afectadas.

Carlos Bernales, director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) en el Maule, indicó que, de mantenerse las condiciones de combate al fuego que se han presentado durante las últimas horas, el incendio podría quedar en calidad de contenido al final del día. Situación que esperan evaluar en una nueva mesa técnica que se realizará a las 18:00 horas.

Según las últimas cifras entregadas por la Onemi, las llamas obligaron a la evacuación de aproximadamente 2.500 personas durante esta madrugada, principalmente desde las localidades de Catillo, San Alberto y Termas de Catillo. Se estima, además, que otras mil lo hicieron por su cuenta.

El nuevo reporte indica que se registran 21 albergados, repartidos en la Escuela Magdalena Hernández y en el gimnasio municipal de Parral. A pesar de que las cifras de primeros informes hablaban de más de 60, sucedió que muchos afectados volvieron ya a sus hogares al comprobar que el fuego no destruyó sus casas.

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) dispuso de alimentación para las personas albergadas y para la fuerza de tarea desplegada en labores de coordinación y combate.

Además, de acuerdo a la evaluación realizada por la Onemi en terreno, se confirman 10 viviendas destruidas y un número por determinar en evaluación. La Municipalidad de Parral eleva la cifra a 12 inmuebles, contabilizando también a una sede social y a un contenedor adaptado como campamento forestal.

El municipio parralino a su vez, informó que el acceso a Catillo está cerrado y que el agua potable rural (APR) de Lomas de San Alberto y Catillo está operativa. Indicó, además, que el mayor problema lo presentan las casas sin luz y sin agua, agregando que se establecerá el accionar de un camión con vacunación contra el tétano y con apoyo a la salud mental de los afectados a contar de mañana.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0