Agricultores de Talca recibieron apoyo para mejorar su producción

Agricultores de Talca recibieron apoyo para mejorar su producción

Hoy se abren postulaciones para concurso de cubiertas de cerezos
Agricultores maulinos conocieron experiencias exitosas en el norte
Estiman aumento de 18,7% en exportaciones de arándanos frescos en Región del Maule para presente temporada

Recursos del Ministerio de Agricultura a través de INDAP, contribuirán a que tengan un mejor año agrícola.

Uno de los lineamientos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, ha sido el apoyo a la pequeña agricultura y en este marco, se entregaron recursos a campesinos de la comuna de Talca, que buscan recursos para mejorar sus condiciones de productividad.

Los fondos fueron entregados en una ceremonia que se realizó en el liceo Abate Molina de Talca, con la presencia del gobernador de Talca Oscar Vega, alcalde Juan Castro, de los senadores Andrés Zaldivar y Juan Antonio Coloma, de los diputados Guillermo Ceroni y Pablo Lorenzini, concejal de Talca Hernán Astaburuaga, los concejeros regionales Daniel Flores y Alexis Sepúlveda, SEREMI de Agricultura Jorge Céspedes, director regional de INDAP Jairo Ibarra y jefe de área Gino Herrera.

En este contexto además, fueron entregados cerca de cien millones de pesos en incentivos del Programa de Desarrollo de Inversiones, que asociado a un crédito para el aporte propio, se constituyen en recursos para realizar inversiones en el campo.

El director regional de INDAP Jairo Ibarra, destacó que 155 pequeños agricultores, recibieron un apoyo de cien mil pesos por concepto del Fondo de Apoyo Inicial, el que en esta oportunidad está focalizado a la obtención de alimentación de ganado y apícola.

“Estamos adelantándonos a lo que puede ser una temporada difícil de invierno y para algunos productores de ganado menor y apicultores, resulta indispensable contar con el forraje necesario para sus animales, por eso hemos direccionado este apoyo hacia esa necesidad”, dijo.

Por su parte el Gobernador de Talca Oscar Vega, destacó el apoyo que realiza la institución para mejorar la comercialización de los pequeños agricultores. En este sentido valoró la instalación de un “Mercadito Campesino” en la comuna de Maule, “porque las personas están prefiriendo el consumo de productos más sanos, valorando aquellos que vienen directo desde el productor a la mesa de los consumidores”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0