Agricultores de Curepto comienzan a recuperar capacidades productivas

Escasez hidrica: Embalse Bullileo comienza el año con la mitad de su capacidad  
Gobierno impulsa inversión por $5.800 millones para mejorar sistemas de riego de 1.000 agricultores en el Maule
Hoy se abren postulaciones para concurso de cubiertas de cerezos

Con el anhelo de recuperar en parte lo perdido con el terremoto del pasado 27 de febrero, llegaron 70 agricultores de la comuna de Curepto hasta el salón municipal para recibir de manos de las autoridades, una serie de bonos que les permitirán retomar sus capacidades productivas.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde de la comuna de Curepto Armando Gonzalez y asistieron la SEREMI de agricultura Anita Prizant Serón, Director regional (s) de INDAP Gustavo Moreno, concejales Guillermo Reyes y Anibal Muñoz y el jefe de área de Curepto Rene Concha.

En la ceremonia se hizo entrega de 42 bonos de reconstrucción por un monto total de $29.850.000, 28 bonos de emergencia agrícola por un total de 4.200.000 pesos y siete bonos de emergencia de riego por 5.100.000.

Al respecto el alcalde dijo que “este es un apoyo concreto que está entregando el Gobierno de Sebastián Piñera para los agricultores afectados de la comuna de Curepto. Son más de 400 en total los que se han visto beneficiados y eso demuestra que estamos trabajando y comprometidos con las acciones de reconstrucción”.

Por su parte la Secretaria Regional Ministerial de Agricultura recordó que no sólo se han implementado los subsidios por parte de INDAP, sino que además ésta institución tiene a disposición de los campesinos créditos de largo plazo en condiciones mucho más ventajosas, que puede complementar las acciones de reconstrucción de los campesinos.

Cabe destacar que en la comuna de Curepto INDAP ha invertido $161.585.680 a través de bonos de emergencia, obras menores de riego, riego asociativo y bonos de reconstrucción, beneficiando a 406 familias de pequeños productores.

Gustavo Moreno, Director (s) de INDAP dijo que estos apoyos han llegado de manera oportuna a los agricultores y les recordó que el plazo para postular al Bono de Reconstrucción vence el día 20 de mayo.

En acciones de emergencia de riego, en dicha comuna se están ejecutando dos importantes obras asociativas en las zonas de Calpún y Docamávida. Ambas permiten asegurar el riego a más de 300 hectáreas y benefician a 40 pequeños agricultores.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0