Agricultores de comuna de Colbún se capacitan para optimizar uso de suelos

Agricultores de comuna de Colbún se capacitan para optimizar uso de suelos

La Oficina Municipal de Desarrollo Económico Local de Colbún y la empresa Colbún S.A. realizaron jornada de día de campo educativa en la Parcela Demos

Programa de Recuperación de Suelos aún tiene plazo para renuncia de prácticas seleccionadas
Bioquímicos crean segunda piel que extiende vida de las frutas
SAG abre temporada de postulaciones con concurso de emergencia para zonas de secano de la región

La Oficina Municipal de Desarrollo Económico Local de Colbún y la empresa Colbún S.A. realizaron jornada de día de campo educativa en la Parcela Demostrativa de la comuna.

 

Este viernes, 60 agricultores de la comuna de Colbún, pertenecientes al Programa Prodesal, participaron de una jornada educativa, orientada a optimizar el uso y correcto manejo de suelos agrícolas, iniciativa impulsada por la Oficina Municipal de Desarrollo Económico Local y la empresa Colbún S.A.

La actividad, que se llevó a cabo en la Parcela Demostrativa de Colbún, contó con la presencia de Ricardo Herrera, ingeniero agrónomo de la Universidad de Talca y especialista en suelo, quien brindó a los participantes una serie de recomendaciones y sugerencias para la optimización de suelos y terrenos agrícolas.

Víctor Flores, uno de los agricultores que participó en la capacitación, valoró la iniciativa realizada. “Para nosotros los agricultores ha sido muy importante esta capacitación porque no teníamos el conocimiento correspondiente sobre el análisis de suelo. La ciencia y la tecnología van avanzando y tenemos que estar al tanto de todo, así que estamos conformes, satisfechos y agradecemos a Colbún S.A. y todos los que hacen esto posible.”

La jornada estuvo complementada con contenidos del proyecto Gestión e Incorporación de Rastrojos que también desarrollan conjuntamente la Municipalidad de Colbún y Colbún S.A, el que busca incentivar la toma de conciencia por parte de los agricultores respecto al manejo efectivo de los desechos generados por la actividad agrícola, fomentando una agricultura más amigable con el medio ambiente, sustentable, orgánica y saludable.

Rodrigo León, director de Asuntos Públicos de Colbún S.A. en el Maule, indicó que “para nuestra empresa es muy importante el apoyo a este tipo de iniciativas, ya que es necesario crear conciencia sobre tener cada día mejores prácticas agrícolas, que impliquen riego de forma eficiente, uso de menos productos químicos y un mejor cuidado del medio ambiente, entre otros aspectos”.

Por su parte, Pedro Pablo Muñoz, alcalde de Colbún, destacó el valor de la capacitación y la parcela demostrativa: “La alianza estratégica entre Colbún S.A. y el municipio ha permitido que hoy contemos con una parcela demostrativa de primer nivel para capacitar agricultores y estudiantes. El análisis de suelo es un tema que muchas veces, por recursos o desconocimiento, no se hace y hoy hemos logrado que 60 agricultores de la comuna puedan realizarlo, trabajar con nosotros y tener una mejor producción”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0