Agricultor de Vado la Patagua fabrica tubos de concreto para transito hídrico

CORE entrega flota de vehículos en provincia de Cauquenes
Retiro inaugura la primera etapa de construcción de Casino de El Bonito
Aprueban presupuesto comunal para Cauquenes 2017

Desde los inicios de la civilización conductos y tuberías han sido utilizados para transportar agua, desechos industriales y aguas negras. Las modernas condiciones sanitarias han sido posibles en gran parte gracias a la utilización de tubería de concreto para drenaje sanitario. El concreto es hoy uno de los materiales más versátiles, durables y económicos disponibles para conducir las aguas pluviales, las aguas negras y los canales de irrigación, es por ello que el agricultor del sector Vado La Patagua, Octavio Campos, combate la sequía y la poca producción de sus huertos con la fabricación de estos tubos, un negocio innovador y rentable y muy necesario para el sector, ya que sus vecinos se encuentran fabricando pozos con el vital elemento.

En este contexto el agricultor nos cuenta: “ Hace 25 años que tengo esto, fabrico 2 tubos diarios con mi hermano y los vendo a todo el que quiera hacer pozos o algo similar, y lo primero que hago es comprar el ripio (ese sale un poco más pesado), después voy al río y traigo el maicillo, después se echan 2 sacos de cemento y se deja el tubo hecho, y es rentable porque a uno le queda como el 40 por ciento más o menos, esto lo compatibilizo igual con la agricultura, pero como hay poca agua es poco lo que se produce, pero con los tubos me manejo”.

Es así como el ingenio y las ganas de surgir se dejan ver en zonas tan alejadas y a la vez tan anónimas como lo es el sector de Vado la Patagua.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0