Adultos Mayores de Talca se capacitaron en taller de alimentación saludable

Iniciativa del Centro de Atención Previsional Talca del IPS, fomenta el autocuidado de la salud y la participación.

Profesionales visitaron planta de Pellet en el marco del Comité técnico de la leña y sus derivados  
Primer Seminario de Energía Eólica en la región del Maule
Cauquenes contará con canil municipal

Una veintena de adultos mayores, integrantes del Club “Amistad Unión Mutual” de Talca, participaron en un taller sobre alimentación saludable, organizado para ellos por el Centro de Atención Previsional Talca del Instituto de Previsión Social IPS.

Entre otros objetivos, la iniciativa busca fomentar el auto cuidado de la salud y la participación. “El taller me parece muy bueno, porque uno se va olvidando de cosas que aprendió en el colegio y aquí se refresca la memoria. Los temas nos sirven además para cuidarnos, ya que uno no sabe por qué le caen mal los alimentos y aquí se aprende y se entretiene”, comenta María González de 80 años.

Su opinión es compartida por los otros integrantes del club, quienes ven en el taller del IPS, una alternativa de integración, aprendizaje y socialización. A cargo de la monitora Veisa Montecinos, el taller se extenderá hasta julio, con dos sesiones a la semana, en las que abordarán contenidos relacionados con el aparato digestivo, alimentación y emociones, aprender a alimentarse y alimentación saludable, entre otros.

Consultado sobre la realización de estos talleres, Cristián Yébenes, jefe del Centro de Atención Previsional Talca del IPS, resaltó la importancia que reviste su realización. “En el centro de nuestro quehacer están las personas, por lo que brindarles una buena atención y ofrecerles como en este caso, instancias de participación, constituye una de las preocupaciones fundamentales a las que como Centro de Atención Previsional y a través del área Beneficios Complementarios de Protección Social estamos abocados” indicó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0