Adultos mayores de Rauco celebraron con mateada, cena y actividades

CGE advierte riesgos e ilegalidad al instalar propaganda electoral en postes y tendido eléctrico
Seguridad Pública Maule entregó ayuda en poblados afectados por la catástrofe en Curepto
En la UCM trabajan mejorando la producción de biomasa y metabolitos secundarios en Maqui y Arándanos

En el marco de las celebraciones del Día del Adulto Mayor, cerca de 150 abuelos de la comuna de Rauco se reunieron este sábado para realizar actividades recreativas y festejar su día.

Según explicó Norma Esteban, encargada de Organizaciones Comunitarias de la Municipalidad de Rauco, la celebración comenzó el día viernes con una mateada, donde a pesar de la fuerte lluvia, llegaron muy entusiastas los adultos mayores para comenzar el festejo.

“Los abuelitos asistieron primero a una liturgia en la Parroquia de Rauco, para luego disfrutar un rico mate con tortillas. Estábamos algo temerosos de que la lluvia empañara la celebración, pero finalmente resultó todo co0mo esperábamos”, comentó Norma Esteban.

Además el día sábado se realizó la tradicional tarde recreativa de los adultos mayores en la Escuela Rauco, donde recordaron su niñez participando en los diferentes juegos y actividades que el municipio preparó para ellos.
La bienvenida a los abuelitos la realizó la alcaldesa de Rauco, Silvia Espinoza Elgueta, quien les dio el más cordial saludo y les entregó sus mejores deseos para la celebración de su día.

“Como municipio siempre nos hemos preocupado de nuestros adultos mayores y este año estamos celebrando su día con entretenidas actividades que han organizado los funcionarios municipales. Estoy muy contenta de que estén reunidos en esta tarde celebrando la vida y pasando un rato agradable”, comentó la alcaldesa de Rauco, Silvia Espinoza Elgueta.

En esta oportunidad participaron adultos mayores de los clubes de El Progreso, El Parrón, Palquibudis, Las Maravillas, Tricao, Tierra Gredosa, La Amistad, El Llano y algunos abuelitos de El Plumero. Todos ellos finalizaron las actividades con una cena organizada por el municipio, para cerrar con un broche de oro las actividades de celebración del Día del Adulto Mayor.

La encargada de Organizaciones Comunitarias, Norma Esteban, manifestó que para el próximo año esperan celebrar el Mes del Adulto Mayor, con distintas actividades durante todo el mes de octubre.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0