Adultos Mayores de Constitución Dialogaron sobre el Buen Trato

En torno a un café compartido con el SEREMI de Justicia, el Director Regional del IPS y otras autoridades, representantes de clubes y organizaciones, plantearon sus inquietudes y demandaron respeto por sus derechos.

Gobiernos regionales del Maule y Biobío firman colaboración para fortalecer asociación público privada
Gobierno decretó condonación de deuda habitacional para 534 familias maulinas
Académica de la UTALCA asumió como ministra de Transportes y Telecomunicaciones

 

Un gesto amable, una palabra de gratitud, unos minutos para escuchar lo que tienen por decir, son pequeños detalles que los adultos mayores esperan de un entorno familiar y social, que ayudaron a formar y que a veces, parecen relegarlos a un plano de menor importancia. Estos y otros temas, formaron parte del encuentro con adultos mayores, convocados por el Centro de Atención Previsional Constitución del IPS, conjuntamente con la Secretaría Regional Ministerial de Justicia, en esa ciudad.

“Un encuentro muy interesante, porque es importante que nosotros, como adultos mayores, podamos recibir información más cercana sobre temas que nos afectan directamente y que siento, van creando un mejor trato. Se extrañan pequeños gestos, uno siente cómo va quedando sola, la vida se va terminando y es difícil. Basta una sonrisa para darle ánimo a otra persona y muchas cosas se logran a través de instancias como éstas”, expresó Celia Mena, presidenta del Club del Adulto Mayor “Recuerdos del Ayer”.

El diálogo, se desarrolló en torno a un café compartido con el SEREMI de Justicia y Presidente del Comité Regional del Adulto Mayor, Daniel Vergara, el Director Regional del IPS, Alejandro Pino, Patricio Neira, Coordinador Regional del área Beneficios Complementarios de Protección Social del IPS y Ximena Leal, Jefa del Centro de Atención Previsional Constitución, representantes de clubes y organizaciones de adultos mayores. En definitiva, cerca de cincuenta personas, que plantearon inquietudes y demandaron respeto por sus derechos.

La iniciativa, que abordó aspectos de la Campaña por el Buen Trato al Adulto Mayor, el marco jurídico en torno al maltrato hacia estas personas y el rol del Comité Regional para el Adulto Mayor, dejó una grata impresión en los asistentes, quienes valoraron su realización.

“Es una alegría que se considere y se tome en cuenta hoy al adulto mayor. El buen trato es un tema importante, que se va colocando en la conversación y que es bueno le llegue también a los jóvenes, que en ocasiones hacen cosas que nos dañan mucho” indicó Luz Muñoz.

Al concluir este diálogo ciudadano, que se realizó en la Casa de Encuentro del Centro de Atención Previsional Constitución del IPS, este servicio hizo entrega a los representantes de clubes, asociaciones e instituciones presentes, de un ejemplar del Manual “En Buenas Manos”, cuyo contenido está orientado a fomentar el buen trato para el adulto mayor.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0