Adultos Mayores de Cauquenes, Pelluhue, Chanco recibieron recursos   del  Fondo Nacional de SENAMA 2016

Adultos Mayores de Cauquenes, Pelluhue, Chanco recibieron recursos   del  Fondo Nacional de SENAMA 2016

Nuevosur activa campaña para proteger grifos durante el verano
Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca firmó convenio con Diario La Prensa
8 mil linarenses disfrutaron de la “Fiesta Navideña 2016”

En las comunas de Cauquenes, Pelluhue y Chanco  más de 1600 Adultos Mayores serán beneficiados con proyectos autogestionados, que son financiados por el Fondo Nacional del Adulto Mayor de SENAMA, y que benefician a 47 grupos.

Las autoridades manifestaron que lo que buscan estos proyectos, es mejorar la calidad de vida de los mayores, principalmente en lo que se refiere al ámbito de la integración social, esto a través de acciones de apoyo que desarrollen su capacidad de autogestión, mejoren calidad de vida, favorezcan su autonomía e independencia y contribuyan a satisfacer sus necesidades básicas.

Las ceremonias fueron encabezadas por le Gobernador de la Provincia de Cauquenes Gerardo Villagra y el Coordinador Regional de SENAMA Maule, Claudio Montalva, quienes estuvieron acompañados por Diputado Guillermo Ceroni e Ignacio Urrutia,  y los Alcaldes de cada comuna.

El Coordinador Regional de SENAMA  Maule comento “los proyectos que se financian por medio de este tipo de iniciativas,  contribuyen a evitar el aislamiento y abandono en los que se ven inmersos los mayores. Por ello, resulta esencial que sigamos apoyándolos con proyectos que les hagan mantenerse activos, ya que sus conocimientos y sabiduría son un aporte esencial al que podemos sacar mucho provecho para mejorar nuestra sociedad y además con estos fondos podemos mejorar la calidad de vida de cada uno de ellos además que concitó un interés nunca antes visto, permitiéndonos mejorar la calidad de vida de miles de adultos mayores en todos los rincones de nuestra región, entregándoles las herramientas para desarrollar sus proyectos, fortaleciendo su independencia y capacidad de autogestión, lo que repercute en una mayor integración con sus comunidades”.

Los más felices son los Adultos Mayores que ven que se hará realidad sus sueños de viajar, la reparación de su cede, o la implementación de sus clubes.

En cada comuna de la región del Maule y en especial en las zonas más extremas se nota el cariño y la alegría de cada uno de ellos.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0