Adulta Mayor recibe su casa propia en sector Nuevo Amanecer Linares a través del Programa Viviendas Tuteladas

Adulta Mayor recibe su casa propia en sector Nuevo Amanecer Linares a través del Programa Viviendas Tuteladas

La apuesta por motivar a los jóvenes a ser los futuros científicos de Chile
Instructores de los Equipos de Canes Adiestrados de Gendarmería, se capacitaron en enfermería canina
Con calor de Planta de Celulosa temperarán agua de las piscinas de Constitución


La Gobernadora de la Provincia de Linares Claudia Aravena, y el Delegado Provincial Rafael Viguera, indicaron que en la comuna son 14 los adultos mayores que son parte de este programa.

Eliana Quintana de 82 años, ha arrendado casas y piezas durante toda su vida, vive sola desde que sus hijos conformaron sus propias familias, es por ello que acudió a las entidades de Gobierno y a la Unión Comunal del Adulto Mayor, con la finalidad de ser asignataria de una vivienda tutelada, ya que su pensión es baja y debía pagar arriendo y los gastos básicos correspondiente a su mantención y alimentación, lo que implicaba una inversión de más de la mitad del pago.

Es por esto, que la Gobernadora de la Provincia de Linares Claudia Aravena y el Delegado Provincial del SERVIU Rafael Viguera, realizaron la entrega de las llaves a Eliana, quien ahora podrá disfrutar de una casa ubicada en el sector Nuevo Amanecer de la comuna de Linares, donde podrá jardinear y donde sus vecinos, también son parte del Programa de las Viviendas Tuteladas del Adulto Mayor.

“Estamos todos muy emocionados con la historia de la señora Eliana, que a sus 82 años puede recibir las llaves de su casa propia, estamos emocionados por el compromiso que ha tenido la Unión Comunal de los Adultos Mayores, por estar siempre preocupados de ellos, para nuestra Presidenta Bachelet los adultos mayores son una prioridad y por eso trabajamos para poder mejorarles la calidad de vida”, manifestó la Gobernadora.

“Estoy con mucha felicidad, estoy muy contenta, no esperaba esto, gracias a la gente, porque ahora voy a tener donde vivir hasta que me muera, he esperado muchos años, estaba postulando a una casa y por el terremoto no me la entregaron, gracias a todos voy a vivir tranquila”, indicó Eliana Quintana.

14 adultos mayores viven en casas tuteladas, esto significa que son viviendas que le entrega SERVIU en comodato, siempre que presenten situación de vulnerabilidad, o estén abandonados, hayan sido maltratados, allegados, en situación de calle, el requisito es que sean autovalentes, ellos postulan, luego de ser derivados de otro servicio, una comisión revisora evalúa la situación de cada adulto mayor.

“Yo la conozco hace muchos y desde el año 2008 que yo estaba solicitando que se le entregara una casa a ella, y estoy feliz y contenta por Elianita”, dijo Silvia Seguel, Presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor de Linares.

Por su parte el Delegado de SERVIU agregó, “acá muchos de los adultos mayores están viviendo como allegados o en la calle, para nosotros es muy importante acompañarlos y siempre estamos viendo en qué condiciones están cada uno de ellos”.

Guido Hernández, de 78 años será el vecino de Eliana, él también es parte de este programa, él no tiene familiares directos, por lo que se cocina, asiste a sus controles médicos y además canta y toca guitarra como un hobbie.

Estos adultos mayores, son constantemente acompañados por profesionales del área social del Serviu, y además las viviendas son intervenidas para mejorar las condiciones de habitabilidad.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0