Adjudican obras de construcción del Parque Canal de La Luz de Talca

Adjudican obras de construcción del Parque Canal de La Luz de Talca

Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, dio a conocer que ahora se está a la espera de que contraloría tome razón del proceso y se puedan iniciar las fae

MOP reconoce a Concejo Municipal de Cauquenes problemas en proyecto del teatro
Cifra histórica en Paso Pehuenche: Más de 3 mil migrantes en cuatro días
ONG Maulina brinda apoyo a cerca de 50 personas que viven con VIH en la región

Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, dio a conocer que ahora se está a la espera de que contraloría tome razón del proceso y se puedan iniciar las faenas durante el mes de diciembre. Inversión supera los 2 mil millones de pesos

El emblemático proyecto de “habilitación del parque Canal de La Luz de Talca” ha sido un anhelo largamente esperado por los miles de vecinos del sector norte de la capital regional. Lo importante es que el proceso administrativo que conduce al inicio de las obras ya entró en la recta final. Así lo dio a conocer el Seremi de Vivienda y Urbanismo en el Maule, Rodrigo Sepúlveda, quien informó que hace algunos días se cerró el proceso de licitación para adjudicación de las obras resultando seleccionada la empresa Amulen.

La autoridad del ramo indicó que dicha empresa fue seleccionada en el marco de un proceso de licitación pública y ahora los antecedentes fueron enviados a la contraloría regional, entidad que dispone de 15 días hábiles para sentenciar esta adjudicación o registrar observaciones si así lo estiman pertinente. “Desde el Minvu hemos cerrado un nuevo capítulo de este largo proceso y ahora a fines de octubre tendríamos el dictamen de contraloría. Si no hay novedades se procede a protocolizar el contrato y la última semana de noviembre viene la entrega del terreno y así se inician las obras durante el mes de diciembre”, señaló Sepúlveda.

Se trata de un proyecto financiado por el Minvu que demandará una inversión del orden de los 2 mil 417 millones de pesos el cual le cambiará el rostro a una avenida-tramo entre las calles 13 y 20 norte-que actualmente presenta un deteriorado estado de conservación, siendo un sector muy riesgoso y poco atractivo para la comunidad. La obra que se va emplazar en el sector generará nuevas áreas de esparcimiento, recreación e integración, mejorando la calidad de vida de las personas. El proyecto considera la intervención de 3.26 hectáreas y se define como un gran paseo peatonal central, contenido por las dos vías vehiculares de la avenida en la que se desarrollarán distintas áreas de recreación y paisajismo. Las obras que incluye la iniciativa son paseo peatonal y ciclovía recreativa, zona de descanso, juegos infantiles, máquinas de ejercicio para todas las edades, mesas de ajedrez, picnic, tenis de mesa, canchas de rayuela, canchas de patinaje, multicancha, mobiliario urbano, chorros ornamentales de agua, sistema de riego, circulaciones peatonales, iluminación peatonal led, plaza de La Unión, explanada multiuso, entre otras.

LARGO PROCESO

El Seremi del ramo, Rodrigo Sepúlveda, destacó que “estamos muy contentos ya que durante nuestra gestión se han logrado destrabar muchas situaciones y después de años de postergaciones el parque canal de la luz será una realidad y una obra que tendrá un fuerte impacto positivo en la comunidad. Es importante destacar que la intervención que se está materializando en el sector norte es muy potente. Allí tenemos mejoramiento de condominios sociales, el programa recuperación de barrios, la regeneración de condominios sociales en más de mil departamentos de Las Américas y ahora se nos viene este parque. Así estamos demostrando equidad urbana e inclusión social. No hay que olvidar que en el otro extremo de la ciudad se está construyendo un gran pulmón verde como el Parque Estero Piduco y así se demuestra que queremos una ciudad más amigable y que sea grata a la vista de nuestros vecinos y también de quienes nos visitan”, apuntó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0